martes, 3 de octubre de 2017

Madrid. La Tertulia Colombí recuerda a D. Livinio Stuyck




LA TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ DEDICA UN EMOTIVO HOMENAJE EN RECUERDO DE D. LIVINIO STUYCK, CON LA PRESENCIA DE SUS HIJOS D. FRANCISCO Y D. JULIO.

Madrid, Sptbre./2017
Con motivo del cambio de Empresa Gestora de la plaza de Las Ventas y los conceptos actuales para el desarrollo de la temporada taurina, tan distintos a los de otras épocas, la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, convocó a sus contertulios a un almuerzo-homenaje en recuerdo de D. Livinio Stuyck, creador de la Feria de San Isidro y posteriormente de la de otoño y por ser pieza fundamental en la construcción de la Venta del Batán.

El acto se celebró el pasado 26 de septiembre, en la sede de la Tertulia el restaurante madrileño “Casa Ciriaco” con una masiva presencia de tertulianos y otros amigos de la familia Stuyck que quisieron apoyar el merecido homenaje de reconocimiento a D. Livinio, en el que estuvieron presentes sus hijos D. Francisco y D. Julio. 

Un lleno completo, “no hay billetes”, en el salón principal del restaurante que hubo de “ampliar” espacio pues se sumaron personas de la zona de La Sagra donde los hermanos Stuyck son muy reconocidos. 

Se abrió la sesión con palabras del Presidente D. Felipe Díaz Murillo que dio la bienvenida a los allí reunidos para luego ser leída el acta de la sesión anterior por parte del Secretario.

A los postres, el señor Díaz Murillo glosó la figura de D. Livinio Stuyck, elegido gerente para “enderezar” el rumbo económico de la Empresa de Madrid y que ideó la Feria de San Isidro a fin de consolidar la afición y sentar las bases de la continuidad necesaria para que la Feria tuviera peso en la temporada española. También habló de su intervención en el Ayuntamiento para conseguir la cesión de los terrenos y construir la Venta del Batán para que sirviera de escaparate al ganado a lidiar en Las Ventas. Otro de sus logros fue crear la Feria de otoño sin que fuera obligatorio para el abonado sacar las entradas para mantener el derecho en el San Isidro siguiente. 

En el turno de palabras, hubo intervenciones de D. Rafael Campos de España que dijo que, tanto D. Francisco y D. Julio como él mismo, son conocidos por ser “hijos de”, ya que sus respectivos padres fueron figuras señeras en el mundo del toro y también recordó la buena amistad de su padre con don Livinio, D. Vidal Pérez Herrero aseguró que era un reconocimiento muy merecido y que sería incluido en la próxima Agenda Taurina, D. Juan Sáez de Retana (presidente de Los Cabales), el bibliófilo D. José Mª Moreno Bermejo, el ganadero D. Juan Pablo Jiménez Pasquau que dijo recordar siempre a don Livinio por ser quien abrió la puerta de Las Ventas a su ganadería; también la escritora y fotógrafa Muriel Feiner y don Agustín Marañón recordaron la figura de D. Livinio cómo la impulsora de su afición. La intervención de D. Manuel Lozano levantó expectación por sus sentidas palabras y la anécdota que le sucedió ya que D. Livinio le ofreció debutar en Madrid y le pidió que le acompañara a ver una novillada del Conde de la Corte a lo que le contestó, que no quería ver los novillos ni en el campo y menos torearlos en Madrid.


Según marca el protocolo, a continuación, el Presidente D. Felipe Díaz Murillo impuso a D. Francisco y D. Julio Stuyck “El Madroño de Albero”, distintivo de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí. 

Seguidamente tomaron la palabra D. Francisco y D. Julio Stuyck que hablaron de la trayectoria de su padre en la vida privada y en su faceta en la Empresa de Madrid. También dedicaron unas palabras a los asistentes, para agradecerles su presencia y a toda la Tertulia por el detalle de recordar a su padre después de tanto tiempo.


Finalizó el acto con la firma en el Libro de Honor de la Tertulia de D. Francisco y D. Julio Stuyck para pasar luego a la sesión fotográfica para el recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario