El comunista Alberto Garzón y el otro 'pájaro' filoterrorista
Y es que con tanta libertad de expresión en España, estamos descubriendo memos, que no lo parecían. Ya dijo en el gran Groucho Marx, que, "es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente".
Opiniones de don Alberto, ¡Garzón!
Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
El Sr. don Alberto Garzón, líder de IU, al ver manifestase a un grupo de españoles portando la bandera nacional, les ha llamado "nazis". Me parecería acertado si hubiesen portado la esvástica, pero pensándolo bien, que un español porte su bandera creo que no es indicativo de ser nazi. Por ese razonamiento si un americano, un francés, un alemán o un inglés portan sus respectivas banderas también deberíamos llamarles nazis. Y eso no es así. Siguiendo con este razonamiento, ¿cómo deberíamos llamar a un español que se manifiesta portando la bandera republicana o la comunista, cosa que hacen los correligionarios de Garzón con muchísima frecuencia?
Fíjense Vds. que los norteamericanos suelen llevar su bandera en gorras, camisetas, pantalones, etc., y no tengo duda de que no son nazis. Conozco muchísimos españoles que gustan exhibir nuestra bandera, y no son nazis ni nada que se le parezca. A mí me gusta nuestra bandera y la llevo siempre que puedo, pero no soy nazi.
Después de reflexionar sobre ello pienso, y no es una reflexión a la ligera, que lo dicho por don Alberto es una "estupidez".
Y cuando sigo reflexionando me vienen a la memoria muchas cosas que ha dicho el Sr. Garzón, que son verdaderas estupideces, al menos, en mi opinión. Enormes estupideces, como por ejemplo cuando dijo que, "Venezuela no es una dictadura", "que "los detenidos en Cataluña por el Referendum ilegal eran presos políticos", o que "cualquier español puede pasarse un mes de vacaciones en Nueva Zelanda". Y esto lo dijo después de haber afirmado que en España hay 3.7 millones de personas que ganan menos de 300 euros al mes. Díganme Vds. como se va a pasar una persona que gane menos de 300 euros, un mes de vacaciones ni en Nueva Zelanda, ni en Valdemorillo, pongo por ejemplo. Otra considerable estupidez fue responder a un twit de la Policía, en el que se defiende la democracia y la legalidad, diciendo que es un "grave error" que los policías digan eso. Y la última, por ahora, decir que, "encarcelar a los "jordis" por no ayudar a diluir una concentración, es un barbaridad". Son tantas las estupideces que ha dicho que sería imposible recordarlas todas.
Y es que con tanta libertad de expresión en España, estamos descubriendo memos, que no lo parecían. Ya dijo en el gran Groucho Marx, que, "es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente".
El Sr. Winston Churchill, que no se parecía, intelectualmente hablando, a don Alberto Garzón, decía que, "donde hay un gran margen para la libertad de expresión, hay siempre una cierta cantidad de opiniones estúpidas".
Cuando el Sr. Garzón habla pretende ser ocurrente y dar la imagen de un hombre cabal, pero no le sale, porque no lo es. Es como es y, la verdad, un genio no es, ni siquiera brillante. Al hilo de todo lo expuesto recuerdo una frase de don Francisco de Quevedo según la cual, "todos los que parecen estúpidos, lo son, y además también lo son la mitad de los que no lo parecen". Admiro mucho a don Francisco de Quevedo y si él lo dijo yo me lo creo.
Finalmente, porque no quiero cansarles, todo esto me lleva a hacerme y hacerles la siguiente pregunta: ¿Creen Vds. que don Alberto Garzón es estúpido? Muchos, tal vez muchísimos, pensarán que sí, ¡qué lo es!, porque los españoles somos así, somos muy nuestros, pues "vemos a un tío (lo de tío es un decir) diciendo y haciendo estupideces y lo primero que pensamos es que es estúpido".
A los que así piensen les digo, de acuerdo, pero a pesar de ello entre todos los españoles le pagamos un sueldazo por no hacer nada o, mejor dicho, por decir estupideces. ¡Hay que ver como esta España! y ¡habrá que ver cómo estará IU para poner de líder a don Alberto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario