miércoles, 5 de septiembre de 2018

Comunicado de Iglesias-Montero / por Rafael Comino Delgado


En política son innumerables las falsedades que podríamos  enumerar y en las que se les ha cogido. No son  de fiar simplemente.


 "Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos"

Comunicado de Iglesias-Montero

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Los comunistas radicales don Pablo Iglesias y Dª Irene Montero han hecho un comunicado en el que se dice literalmente lo siguiente:

 "Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos"

"Nos consta que la Virgen del Tránsito, Santa Rosa Viterbo y Santa María Liberatrice fueron interpeladas, y nunca se sabe....".  

Refiriéndose a rezar dicen, "Hay pocos gestos de amor y amistad más hermosos"

“Enseñaremos a nuestros hijos que sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa”.

Nos parece bien el comunicado de cara a la sociedad en general, a la opinión pública, digamos de cara a la galería, si bien queremos hacer algunas observaciones al respecto:

a) Utilizan la palabra interpelar para referirse a los ruegos hechos, por los que rezaron, a determinadas santas y virgen. Aunque  puede considerarse correcto su empelo, en este caso  no es la palabra más adecuada, pues en el diccionario de la RAE se le dan tres acepciones: 
1ª)Requerir, compeler o simplemente preguntar a alguien para que dé explicaciones sobre algo o para que cumpla una obligación;
2ª) En un Parlamento, dicho de un diputado o de un senador: Plantear al Gobierno o a la mesa una discusión amplia ajena a los proyectos de ley y a las proposiciones;
3ª)Implorar el auxilio de alguien o recurrir a él solicitando su amparo y protección. Como vemos encajaría,  pero en la 3ª acepción.

Interpelar es más bien pedir explicaciones, exigir a alguien algo, y ni a Dios, ni a la Virgen ni a los Santos se  les exige nada, en todo caso  se les pide, implora o  ruega. Pero bueno,  creemos que es por la falta de costumbre  pues al ser ateos, según confiesan,  no se relacionan con Dios y menos  con los   santos, que para ellos simplemente no existen, y por el contrario su hábito de exigir autoritariamente, dictatorialmente,   les ha llevado a emplear dicha palabra. 

b) Si afirman  que son ateos no pueden después decir que "...nunca se sabe", lo cual indica una  cierta duda, luego ya no son ateos, sino agnósticos. Ateo es el que niega a Dios de forma rotunda, contundente, sin la más mínima duda. Niega,  sin el más mínimo resquicio de duda,  la existencia de Dios. Deberían meditar sobre esto y aclarar realmente lo que son, no para nosotros sino para ellos mismos. Entre ateo y agnóstico hay una gran diferencia. El ateo, como decíamos, niega a Dios y el agnóstico no puede entender a Dios y por eso tiene dudas. No cree en Dios pero tampoco lo niega. El ateo representa la soberbia, la vanidad,  se cree él mismo un Dios, en cambio el agnóstico  admite desde el principio su humildad, su pequeñez, al  aceptar que no puede entender a Dios. Para mí que realmente son agnósticos, pero no lo saben y si lo saben no se atreven a decirlo. 

c) Afirman que hay pocos gestos de amor y amistad más hermosos que rezar. Entonces ¿por qué odian tanto a la Religión a la Iglesia católica, cuyo soporte  es  el rezo,  la oración? 

d) Nos dicen que enseñaran a sus hijos a ser respetuosos con el que piensa distinto. Esto  nos parecería perfecto de ser verdad, pero es que los comunistas, los que de verdad son comunistas y lo  saben, porque hay muchos que dicen ser comunistas pero no saben lo que es el comunismo, jamás han respetado al que piensa diferente, por el contrario le han matado, simplemente por ello, y más en materia de religión; eso es insoportable para el comunista, prueba de ello es que aquí en España quemaron muchos conventos, violaron a muchas monjas,  mataron a mucha gente solo por ser creyentes, por estar en misa, por ser obispo, sacerdote, monje o monja.

d) Finalmente, nos resulta imposible creer lo que se dice en tal comunicado, porque sencillamente no nos parece sincero, y la sinceridad fingida más  pronto que tarde no será creída.

Como  ya adelantamos,  de cara  a la opinión pública  está bien, pero no podemos creérnoslo dado que tenemos infinidad de hechos, de acciones  de él y de ella  que demuestran su falsedad. Las palabras hablan pero los hechos demuestran. Hay  que valorar lo que una persona dice pero hay que valorar más lo que  hace, y sus hechos demuestran lo contrario de lo que dicen. ¿Se les ha olvidado ya cuando miembros  de su formación asaltaron  la capilla de la Universidad de Madrid (hecho que ellos no condenaron), al grito de  "arderéis como en el 36", o que  quieren suprimir la misa de los domingos en TV2, o tantísimos ataques a la Religión cristiana? Esto sin recordarles que la persecución a los cristianos, por parte de sus correligionarios, antes y durante nuestra guerra civil fue de las más crueles que jamás hayan existido, y ni el Sr. Iglesias ni la Sra. Montero la han condenado.

En política son innumerables las falsedades que podríamos  enumerar y en las que se les ha cogido. No son  de fiar simplemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario