martes, 19 de marzo de 2019

Ponce estará cuatro meses de baja / por Paco Delgado



Sufre también fractura de una costilla y de la tibia izquierda.
Para el doctor Zaragoza, jefe del equipo médico de la enfermería del coso de Monleón, el plazo de recuperación no bajará de los cuatro meses.

Paco Delgado
Avance Taurino / Valencia, 19.01.2019
La cogida sufrida ayer por Enrique Ponce en Valencia es todavía mas seria de lo que pareció en un principio. Tras ser atendido en la enfermería de la propia plaza fue trasladado al Hospital Casa de la Salud donde se le hizo un TAC para determinar el alcance exacto de sus heridas y se descubrió que, además, de la cornada en el glúteo, presentaba una fractura de la séptima costilla izquierda y la fractura de la base distal de la tibia de la pierna izquierda.

El parte emitido por el doctor Cristóbal Zaragoza certificaba que sufría una cornada de dos trayectorias, una ascendente de 10 o 12 cm. y una descendente de 5 cms., en la parte inferior del glúteo izquierdo, con rotura del glúteo mayor y del isquio mayor. Además, hay una ruptura del ligamento lateral interno y arrancamiento del ligamento cruzado, con un derrame en la rodilla que hacía sospechar que pudiese tener una lesión osea, como así se demostró.

Por expreso deseo del diestro se le traslada a Madrid, donde será atendido por el doctor Villamor.

Para el doctor Zaragoza, jefe del equipo médico de la enfermería del coso de Monleón, el plazo de recuperación no bajará de los cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario