jueves, 2 de mayo de 2019

Los problemas de la democracia / por Rafael Comino Delgado



¿Cómo se pude explicar que 11  millones de personas en España hayan votado a Pedro Sánchez (es izquierda radical)  o a Podemos, que  defienden una ideología que ha fracaso siempre en todo el mundo donde se ha implantado, que solo genera miseria, hambre, falta de libertad, tortura y muerte, como es el comunismo?

Los problemas de la democracia

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
La palabra democracia deriva del griego democratia, y es  una forma de gobernarse los pueblos, en que el poder reside en los ciudadanos,  mediante consultas a los mismos. Aristóteles clasificaba las formas de gobierno en:

a)Monarquía (gobierna uno, el rey o emperador);
b)Aristocracia (gobiernan unos pocos, que pueden ser los mejores o no); 
c)Democracia (gobierna el pueblo)

Pero eso es en teoría, porque en la práctica el pueblo,  verdaderamente,  nunca ha gobernado. Y aquí es donde residen los problema de la democracia que a nuestro entender son dos básicos: 

a)Que la democracia no existe;
b)Que vale lo mismo el voto de un analfabeto, e incluso  intelectualmente muy  mediocre, que el de un sabio, intelectualmente  muy brillante, muy inteligente y con capacidad de discernir lo que es mejor  para la sociedad en general. Pero aun, vale lo mismo el voto de un  delincuente, ladrón, criminal, narcotraficante, que el de un hombre honrado y trabajador.

Decíamos que la democracia real nunca ha existido porque quien siempre ha mandado ha sido el "dinero", el poder económico que manipula la opinión general a través  de los medios de comunicación, y hoy más que nunca. Como un porcentaje muy alto de los ciudadanos no tiene la suficiente formación para opinar al respecto se dejan llevar por la propaganda, manipulada hasta  más no poder por los medios de comunicación, y muy especialmente por la TV, pues la inmensa  mayoría  de los ciudadanos, y muy especialmente en España, no lee, o solo lee la prensa deportiva.

¿Cómo se pude explicar que 11  millones de personas en España hayan votado a Pedro Sánchez (es izquierda radical)  o a Podemos, que  defienden una ideología que ha fracaso siempre en todo el mundo donde se ha implantado, que solo genera miseria, hambre, falta de libertad, tortura y muerte, como es el comunismo? Tenemos muchos ejemplos en la historia, y en la más reciente Cuba y Venezuela, sin embrago hay gente que les vota. 

Entiendo que los dirigentes de dichos partidos apoyen esa opción porque ellos se enriquecerán, pero el resto se  empobrecen. Ahí tenemos a la familia  Castro en Cuba, una de las más ricas de América Hispana, o la familia Maduro y todo su gobierno de narcotraficantes, mientras su  pueblo se muere de hambre.

Como dijo el Papa Francisco:

 "La izquierda empobrece a la gente para que luego  voten por quienes verdaderamente les hundieron en la pobreza, que es la izquierda". "Los nacional comunistas quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Destruyen el incentivo del hombre, para hacerse cargo hasta de su familia, lo que es un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todo el mundo".

¿Cómo puede haber quien  vote  al falso Dr.Sánchez, un individuo intelectualmente menos que mediocre, un mentiroso patológico, un  enfermo de ambición por figurar, un hombre que cometió la indignidad más grande que he conocido dentro de la universidad, y en ella he estado toda mi vida, como fue plagiar su Tesis doctoral? Nunca había visto una cosa igual, porque o no existe o debe ser extremadamente infrecuente. Para cometer tal acto es necesario, además de ser un ser totalmente amoral, indigno, carecer de una mínima inteligencia.

¿Cómo es posible que haya quien deposite su confianza, para que dirija el país, en un ser tan degradado, un ser que con sus actuaciones, que todos conocemos,  se ha perdido el respeto a sí mismo, que es la mayor pérdida que un hombre puede tener (Mahatma Gandhi)? Pues los hay, y esto es lo que hace que la democracia tenga tantos defectos, y sea causa de tantas injusticias.

Es necesario buscar otra forma de gobierno más justa, que piense más en el bien común, en la libertad de la persona como tal, en que el esfuerzo y el talento tengan su  recompensa. Una forma de gobierno en la línea que proponía Sócrates,  que  identificaba el conocimiento moral con la conducta de la persona,  y decía, "quien conoce el bien lo práctica. La  ignorancia es la causa del mal". 

Proponía que debían mandar los mejores, los más sabios (que debían tener ante todo modestia),  a los que exigía honestidad moral e intelectual, dos cosas de las que carecen la inmensa mayoría de los políticos que ocupan cargos importantes (investíguese su vida pasada y ya verán lo que se encuentra).  No se puede tolerar que tantos políticos  tengan un currículo pleno de actos delictivos, en mayor o menor medida; desde luego la mentira es denominador común  en casi todos  ellos, empezando por el actual presidente del gobierno, y solo por eso deberían ser echados de la vida pública; una persona que miente es una persona despreciable, pues para llevar una vida intelectual y moralmente plena, satisfactoria, solo hay un camino: la verdad por encima de todo, ya que la mentira expresa la mezquindad de quien la pronuncia; el   mentiroso se envilece a sí mismo.  Sin embargo nuestra sociedad perdona la mentira, y muchos más delitos, especialmente a los políticos de izquierdas, y también pero menos,  a los derechas. Recuerden todo aquello de gastarse el dinero de los parados en droga y en prostitución.

 Tal vez lograr un gobierno honesto y decente  pueda parecer  una utopía pero, "lo que ayer fue una utopía hoy es una realidad,  y lo que hoy es una utopía mañana pude ser una realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario