lunes, 8 de junio de 2020

Ni la Fundación, ni el Gobierno, ni las figuras, los únicos que pueden salvar la tauromaquia son los aficionados / por Juanje Herrero

El conformismo, la falta de compromiso, y los intereses individuales, por parte de los taurinos, pueden dar la puntilla a una tauromaquia denostada por el gobierno español, y por los dos partidos que lo conforman.  Estamos en guerra, esta no se gana con armas, ni con violencia, se gana con raza y valentía.

Ni la Fundación, ni el Gobierno, ni las figuras, los únicos que pueden salvar la tauromaquia son los aficionados

Juanje Herrero
Toros de Lidia /Junio, 2020
Si hace unos días, fue el ministro de cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, quien incumpliera su palabra; hoy,  el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha ninguneado a la tauromaquia. En definitiva,  Psoe y Unidas Podemos, el gobierno de España desprecia nuestras tradiciones.

Queda demostrado que no quieren hacer nada, que nos marginan, que nos ningunean. Tienen un criterio racista, si racista; igual que esa palabra que utilizan tanto para catalogar algunas personas que llevan la bandera española. El racismo es una forma de exclusión vejatoria y eso es lo que están haciendo con los profesionales y aficionados que aman a la tauromaquia.

Imagino, que creen que tienen una superioridad moral y ética, para tratar así a millones de españoles. Pues no es así, queda patente y de manifiesto la falta de palabra, de compromiso y de sensibilidad. Nos ningunean con las declaraciones que hacen, mientras que algunos taurinos se quedan tranquilos.

El otro día, en el programa anacrónico de debate que tiene  canal toros;  la señora Cristina Sánchez, la misma torera que decía pestes del sistema, y ahora es como el perejil que le encanta estar en todas las salsas, aseguraba que estaba contenta con las declaraciones del gobierno, y su ministro. De donde no hay, no se puede sacar. Si quien tiene que defendernos, se conforma con migajas, pues estamos listos.

El conformismo, la falta de compromiso, y los intereses individuales, por parte de los taurinos, pueden dar la puntilla a una tauromaquia denostada por el gobierno español, y por los dos partidos que lo conforman.  Estamos en guerra, esta no se gana con armas, ni con violencia, se gana con raza y valentía.

Faltan arrestos, falta contundencia, falta continuidad. Es incomprensible, que empiezan una campaña por las redes sociales, y la pare el primer día, porque el ministro les baile el agua. Aquí todos viven del aficionado, y ninguno le defiende. Me siento engañado, no solo por el gobierno, sino por los iluminados que pararon los paseos taurinos. -“Que habría sido de los chalecos amarillos, si se hubieran conformado con la primera reunión con Macron, que jamás hubieran ganado nada”-. La fundación pedía una reunión, que haya constancia, no se ha celebrado; sin embargo, se conformaron con una llamada, y 4 “palmaditas” en la espalda. Desde toros de Lidia, les aconsejamos, hacer una gran huelga digital. Hubiera sido la primera, y el caldo de cultivo perfecto estaba formado. Ahora se dedicarán a mandar una carta al gobierno, que visto lo visto, no tiene ninguna fuerza de presión.

La unión hace la fuerza, pero la perseverancia es la única manera. Por lo visto, los iluminados de la fundación, -excluyendo a Victorino Martín-  Amen de no presentar cuentas, ningún año;  se sienten con el derecho de decidir por toda la tauromaquia. “Como, cuando, donde, de qué forma”,  aparte de boicotear ideas de otros profesionales y no apoyar lo que no les promocione. Yo no represento a los aficionados, pero lucho por todos y cada un aficionado que ame la tauromaquia, a mí no me interesa figurar, simplemente me interesa que mi pasión se defienda, pero hasta al final. No a medias, ni conformarnos con migajas, sino con el valor que esta fiesta tan señera se merece.

Al final, la única solución, será como dijo la Marquesa, soltar los toros por la castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario