Pedro Sánchez ha participado este martes en la inauguración del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, en Vitoria. El presidente socialista ha visitado además una reproducción del zulo en el que José Antonio Ortega Lara pasó su secuestro a manos de la banda terrorista ETA durante 532 días. Sánchez no ha dudado en hacerse la foto en el lugar, que ha sido distribuida por La Moncloa. Precisamente, cuando apenas le quedan cuatro etarras por ser trasladados en su política de acercamientos como gesto a Bildu, partido que el Ejecutivo ha legitimado como socio.
En el acto han participado además los Reyes y el lehendakari, Íñigo Urkullu. El Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo recorre la historia del terrorismo en España desde 1960, año de la muerte de la niña Begoña Urroz en un atentado del grupo antifascista DRIL, hasta la actualidad.
El elemento más sobrecogedor es, sin duda, la réplica del zulo en el que ETA encerró a Ortega Lara. Un espacio subterráneo de tres metros de largo, 2,5 de ancho y 1,8 de altura que transmite angustia y claustrofobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario