lunes, 23 de agosto de 2021

Sobre los carteles de Almería / porJuan Miguel Núñez Batlles


 ...en una obligada crítica hay que hacer hincapié en notables exigencias para reivindicar también otras particularidades que asimismo han sido siempre características de esta nuestra Feria de la Virgen del Mar. De tal manera que se van a echar en falta al menos una corrida más y la novillada que siempre fue pórtico del ciclo.

Sobre los carteles de Almería
Las particularidades olvidadas de una gran Feria

Juan Miguel Núñez Batlles
Diario de Almería / 22 Agosto 2021
Nunca Almería podría soñar una feria tan corta, aunque las restricciones impuestas por las circunstancias obligan a aceptarla como una buena feria. Y es que a los seis toreros anunciados, figuras o no tanto, sin embargo, les respalda la fama de ser de los que más se prodigan en los ciclos que conforman la temporada. E igual vale decir de las dos ganaderías que se lidian, entre las preferidas por los que de alguna manera mandan en el toreo actual.

Pero en una obligada crítica hay que hacer hincapié en notables exigencias para reivindicar también otras particularidades que asimismo han sido siempre características de esta nuestra Feria de la Virgen del Mar. De tal manera que se van a echar en falta al menos una corrida más y la novillada que siempre fue pórtico del ciclo.

Una tercera corrida hubiera dado oportunidad a comparecer por méritos propios al último gran triunfador en la plaza de Almería, el heroico y muy puro Paco Ureña, y con él otro que ilusiona mucho por lo que se proyecta como torero completísimo de arte, temple y hondura, Juan Ortega, a quien, no obstante, sus reiterados fallos a espadas le están poniendo un freno que ojalá no acabe con las esperanzas que la sabia afición tiene puestas en él. Este Ortega, le pese a quien le pese, y por lo que se ve están siendo muchos los apesadumbrados, es ahora mismo el torero "de moda". Y para cerrar esta "terna ausente" tendría que haberse contado igualmente con el torero local en la actualidad con más posibilidades reales de abrirse paso, Torres Jerez, a quien se le sigue maltratando en su tierra, y sólo Oscar Chopera sabrá porqué. 


Torres Jerez ha toreado ocho ferias, con un palmarés de seis salidas a hombros y dos "Capotes de Paseo". Pero los desmemoriados le obligan a buscarse otros frentes fuera de España, concretamente en Perú, donde goza de mucho cartel gracias también a sus continuados y rotundos triunfos.

Finalmente, la novillada que tampoco se da. ¿Qué cosecha aguarda si no hay siembra previa? No saber o no querer aprovechar el buen ambiente de Jorge Martínez, alumno de la Escuela de Almería, es el último error imperdonable de la empresa. Claro que si no hay voces que protesten o reclamen, seguiremos en las mismas.
---
--Nota de Redacción:
El ciclo estará compuesto por dos corridas de toros los días 21 y 22 de agosto. Las ganaderías escogidas son la gaditana Núñez del Cuvillo y la cacereña Zalduendo. Serán los diestros Morante de La Puebla, El Juli, José María Manzanares, Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado los encargados de lidiarlas, matadores que en estos momentos son las  seis figuras del toreo de mayor atractivo e interés.

Sábado 21 de Agosto a las 20:00h

CORRIDA DE TOROS
6 Toros 6 de ZALDUENDO para
MORANTE de La Puebla, Julián López EL JULI y José María MANZANARES

Domingo 22 de Agosto a las 20.00h

CORRIDA DE TOROS
6 Toros 6 de NÚÑEZ DEL CUVILLO para
Emilio DE JUSTO, Andrés ROCA  REY y Pablo AGUADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario