La escultura en honor al Maestro Víctor Mendes fue inaugurada en Vila Franca de Xira. La Rua Otávio Pato, junto al tanque de las lavanderas, fue la elegida para la ejecución del monumento, lugar donde Víctor Mendes jugaba en su infancia, ensayando muchas veces tareas futuras.
El alcalde, Alberto Mesquita, destacó que, con esta iniciativa, cierra el ciclo de homenajes a los toreros de Vila Franquenses. Alabó la notable trayectoria de Víctor Mendes, que durante sus 20 años de tauromaquia conquistó los más altos lugares de distinción del toreo nacional e internacional, tomando el nombre de Vila Franca de Xira en todo el mundo. Destacó que hoy en día el Maestro contribuye a la formación de nuevos valores y talentos en la Escola de Toureio José Falcão. También destacó que Vila Franca de Xira no olvida sus raíces culturales e identitarias y no permite la imposición de dictaduras del gusto o la moda.
El periodista y crítico de Tauro Francisco Morgado subrayó el extraordinario recorrido del torero de este lado y más allá. El artista Paulo Moura expresó su satisfacción por haber sido el escultor de la pieza y por la amistad establecida con el Maestro. João Santos, presidente del Consejo Parroquial, destacó la importancia de la personalidad para la cultura taurina de la ciudad.
El momento fue bendecido con escultura por el párroco de Vila Franca de Xira, padre Ezequiel, y se vio potenciado por la actuación de la Banda do Ateneu Artístico Vilafranquense, que, además de iniciar el homenaje, también lo puso fin, interpretando el Pasodoble dedicado. a Víctor Mendes, “Montera Negra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario