El curso, bajo el título de ‘Psicología positiva aplicada a la tauromaquia’, tendrá lugar en tres sesiones en el aula cultural del coso de la Misericordia a partir de este viernes.
‘La actitud, valor seguro’ será el primer capítulo con contenidos teóricos y prácticos. El 17 de diciembre, segunda sesión abordará ‘El miedo visto desde la barrera’, y el 21 de enero se cerrará el curso con ‘Marca personal y tauromaquia’.
La presidenta de ‘La Montera’, Vanesa Tamarit, ha concentrado en este programa la idea que tiene desde hace tiempo de poner «mis conocimientos en el ámbito educativo al servicio de mi gran pasión que son los toros.
Creo que en los tiempos que estamos es importante afrontar actividades innovadoras en donde el mundo taurino no quede al margen de disciplinas fundamentales para la vida como es en este caso la psicología positiva».
Emociones
Estudiar a la persona desde emociones de carácter positivo como la autoestima, el coraje, la gratitud, incluso la felicidad y el amor, son las puertas que se abren, en donde aficionados y profesionales del toreo estarán dirigidos por la propia Vanesa Tamarit, directora de un centro educativo en Zaragoza y coordinadora de un proyecto de gestión emocional en el ámbito de la educación, y por el psicólogo, y a la vez ganadero de reses bravas, Armando Sancho.
Hasta el momento, la iniciativa ha sido acogida con interés, «sobre todo por los aficionados más jóvenes», que, sin duda, quieren adentrarse en el mundo desde la curiosidad que les produce una pasión que no pueden desvincular de su entorno social y personal.
La peña ‘La Montera’ abre con este curso el año de su 25 aniversario, que quiere que sea pródigo en actividades dirigidas a los aficionados zaragozanos, y lograr que la plaza de la Misericordia sea un verdadero punto de encuentro vivo y pleno de experiencias..
No hay comentarios:
Publicar un comentario