El mundo del toro ha sido partícipe de la mano de Miguel Ángel Perera, quien ha querido apoyar esta concentración portando el cartel de "Tauromaquia Patrimonio Cultural" junto a multitud de ganaderos de bravo.
Según los datos de la asociación han participado más de 200 plataformas locales de diferentes sectores con una actividad ligada al territorio rural desde la agrícola a la ganadera, caza o pesca, con la finalidad de conseguir influir en las políticas para evitar que se aprueben leyes que van en contra del medio rural. Con esta protesta, dicen “‘Basta ya’” y pretenden que la sociedad les apoye.
Desde la perspectiva puramente ganadera, la organización reclama la paralización de la tramitación de la ley sobre bienestar animal que se considera se está haciendo a espaldas de los intereses de los ganaderos y del mundo rural. Estiman que no hay nadie mejor que los ganaderos para saber cómo se debe tratar a los animales.
El mundo del toro ha sido partícipe de la mano de Miguel Ángel Perera, quien ha querido apoyar esta concentración portando el cartel de "Tauromaquia Patrimonio Cultural" junto a multitud de ganaderos de bravo.
La misma había sido convocada por la asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, Alma Rural, aunque diversos colectivos llevan días anunciándola. Ha partido desde la zona del ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico hasta llegar a la ‘Fuente de la Alcachofa’ en la zona del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Han sido varios kilómetros de recorrido en los que han participado cerca de 40 tractores, 50 caballos y 15 carros tirados por bueyes, algo que no ha dejado indiferente a nadie.
Protestaban por los continuos ataques que sufre el medio rural por parte de los políticos ya que, “aunque posiblemente bien intencionados, aprueban normas desde el desconocimiento que están causando un daño importantísimo a la poca actividad rentable que está quedando”.
Han pedido además que las administraciones europeas exijan a países de fuera de la UE las mismas garantías sanitarias que a los agricultores y ganaderos de la Unión. Igualmente quieren que se promocionen más en España los alimentos nacionales.
Instan por tanto a modificar las políticas agrarias, ganaderas y medioambientales que les perjudican. En la concentración no han faltado miembros de diferentes formaciones políticas apoyando la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario