lunes, 10 de octubre de 2022

EL CASO ABELLÁN Y TANTOS DESPROPÓSITOS CON LAS VENTAS / por Juan Miguel Núñez Batlles


"...Fue cuando Morante "se arrancó" para el gerente nombrado por la Comunidad de Madrid, el torero retirado Miguel Abellán, que supuestamente vela por  los destinos taurinos de Las Ventas. Dicen que "se dijeron" de todo, culpándole Morante del triste abandono en las instalaciones del recinto y señalando concretamente el mal estado del ruedo..." 


EL CASO ABELLÁN Y TANTOS DESPROPÓSITOS
 CON LAS VENTAS

Juan Miguel Núñez Batlles
Arrastrados los seis de la triste desde el punto de vista artístico corrida de este sábado en Las Ventas, en el mismo callejón de la plaza ocurrió algo que puede y debe tener su transcendencia.

Fue cuando Morante "se arrancó" para el gerente nombrado por la Comunidad de Madrid, el torero retirado Miguel Abellán, que supuestamente vela por  los destinos taurinos de Las Ventas. Dicen que "se dijeron" de todo, culpándole Morante del triste abandono en las instalaciones del recinto y señalando concretamente el mal estado del ruedo donde esa tarde al menos dos toros se lesionaron las pezuñas a causa del piso, contestándole el otro "lo que tienes que hacer es no anunciarte".

Así está el patio.

Mientras tanto hace casi un mes la Comunidad de Madrid desaconsejó, está por ver si también lo prohibió, el espectáculo cómico-taurino-musical de "Popeye" que debía celebrarse esta misma  tarde, con la peregrina excusa de que faltando más de dos semanas no se habían vendido suficientes entradas, cuando todo el mundo sabe que la decisión de ir a los toros, y más si es acompañado de niños, para quien están pensadas estas funciones, se suelen tomar sobre la marcha. 

Tampoco hicieron publicidad del festejo, y esto también es grave, excluyéndolo de los carteles oficiales de la Feria de Otoño, ¡¡y eso que su celebración es una exigencia del actual pliego!!

Comunidad de Madrid y empresa no tardarán en pagar estos despropósitos, pues no olviden que es sobre todo la grey infantil la que acude a estas "charlotadas", que así se les llamó siempre, pensadas fundamentalmente por ellos y para ellos, la cantera de público y aficionados que ya veremos si acudirá o no en el futuro a los tendidos de las plazas atraídos por el impar encanto que siempre han tenido, y tendrán pese a todo, las corridas de toros. 

Los responsables políticos se están echando para atrás. Ellos sabrán porqué. De momento, dice la gente, se señala como cabeza de turco a Miguel Abellán, quien, a la vista está, no defiende lo esencialmente taurino. Hay igualmente malestar por la forma o fórmula que él ideó para la selección de candidatos en la Copa Chenel. También le culpan de consentir la exagerada subida de precios en las localidades sueltas de temporada, casi el doble de lo que cuestan las de abono. Madrid siempre fue, con diferencia, la plaza de España más barata para los espectadores y al tiempo más rentable para las empresas. La pregunta es inevitable, ¿a qué arcas van ahora los exagerados supuestos beneficios de la taquilla? Por esta desproporcionada subida de precios ya empieza a no acudir a la plaza el público ocasional no abonado a las ferias clásicas.

Pero nadie se atreve a señalar, menos aún a quitar a Abellán de su privilegiado puesto. ¿Tan fuerte es su respaldo político?

La afición y los profesionales esperan que alguien mueva ficha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario