lunes, 10 de octubre de 2022

Las Ventas: Destacados subalternos / por Jean-Charles Olvera

Fernando Sánchez en un gran par al quinto

Honrados toreros que justifican tarde tras tarde, el rango y la categoría que tienen y que engrandecen los toros.

Las Ventas: Destacados subalternos

Jean-Charles Olvera - España
Opinión y Toros/10 Octubre 2022
Si los toreros de esta tarde no parecían tan comprometidos para cerrar la feria de Otoño, algunos subalternos de plata y oro destacaron y oyeron las más grandes ovaciones de la corrida.

Saludó Javier Ambel por un gran par de banderillas al primer toro de Fuente Ymbro, al que respondió su compañero Curro Javier al cuarto, con otro gran par. En este toro destacó discretamente pero eficazmente Julio López, el puntillero de Juan Leal, con dos quites oportunos a sus compañeros de la cuadrilla de Perera.

Ovación mayúscula recibió después el varilarguero Vicente González con dos grandes puyazos al quinto. El colofón de esta tarde fue la ovación de pie para Iván García y Fernando Sánchez, la enésima de esta temporada en Las Ventas, por sus pares al sexto del Puerto de San Lorenzo. Añadiremos a esta lista las buenas bregas de Marc Leal y de Andrés Revuelta.

Honrados toreros que justifican tarde tras tarde, el rango y la categoría que tienen y que engrandecen los toros.

De toros, cinco fueron de Fuente Ymbro, de juego dispar, y un sexto del Puerto de San Lorenzo que ayer era anunciado como segundo sobrero de la corrida del mismo hierro, en la cual salió justamente un sobrero de… José Vázquez. Comprenda quien pueda. Burda gestión empresarial.

Miguel Ángel Perera tomó maximas precauciones para lidiar el toro inicialmente tardo y bronco que repitió después en el pico de la muleta de un soso y apático Perera. Un final por cercanías y una entera tendida trasera provocaron una incomprensible leve petición, saludando después el extremeño al tercio tras aviso.

El cuarto salió inválido, pero pegó un arreón al caballo derrumbando al picador Manuel Jesús Ruiz Román que cayó al ruedo como si fuese un chapuzón, por fortuna sin herirse. Abrevió Perera con entera baja trasera.

El francés Juan Leal fue, sin lugar a dudas, el más honesto de la tarde. Su toreo encimista y tremendista podrá no coincidir con parte de la afición, pero con su lote, el segundo tardo, flojo y con poco recorrido y el quinto bronco, peligroso y que parecía miope y de pitón izquierdo criminal, poco más podía hacer para justificarse. Y lo hizo arrimándose entre pitones con ese coraje innato, valor y entrega que se le conoce. Saludó al tercio tras aviso al segundo y fue silenciado al quinto.

Como Perera, tampoco fue la tarde del toledano Álvaro Lorenzo, tan gris y frío como su traje. Destacaremos sus doblones iniciales al tercero y poco más, el toro harto de tantos pases seguidos sin fondo yéndose además a por él en fin de faena. Saludó al tercio tras un pinchazo y una estocada entera tendida y baja.

Y peor estuvo con el sexto, y ex sobrero de ayer del Puerto de San Lorenzo, un toro que repetía al inicio de faena y que acabó por aburrirse como los presentes que se fueron en silencio a sus casas, ya de noche y acompañados por la luna llena sobre Madrid.

Esa luna y esos subalternos de lujo precitados nos despidieron por lo menos con clase de esta feria de Otoño.

Martes se abrirán nuevamente las puertas de Las Ventas con una novillada sin picadores de la final del Camino hacia Las Ventas y concluirá la temporada venteña este próximo miércoles 12 de octubre con la corrida del Día de la Hispanidad, fuera de abono. Esperemos tener esta vez más suerte con los toros y los maestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario