viernes, 10 de febrero de 2023

En la muerte de Marcos Alonso / por Manuel Herrero Presa


"...Amigo Marcos, que Dios al ponerte el VAR de la jugada de tu vida, te lleve con Él al vestuario del Cielo para que te equipes con los colores de Allí y continúes jugando junto a tu padre, Miguel San Román "El Pechuga", Maradona y Luis Aragonés entre otros amigos y compañeros que te encontrarás por ahí. De camino le das un beso a tu padre de parte de Amelita y mía...

SE FUE EL "PICHÓN". CAMBIÓ DE NIDO. VOLÓ HASTA EL ÁREA DEL CIELO DONDE LOS GOLES VALEN PARA CONQUISTAR LA ETERNIDAD Y EL TROFEO DIVINO.

Pues si, querido Marcos, por fin has terminado de jugar el partido más importante de tu vida. Has luchado y competido como el verdadero "tío" que eras hasta el último minuto. Has tenido fuerzas incluso para jugar la prórroga y hasta para esperar el pitido final del Árbitro Celestial que es el que marca el final de todo lo que empieza.

Lo sé porque yo he asistido virtualmente en directo a ese, tu competido encuentro, através de la familia, de los contados y muy medidos WhatsApps que compartía contigo para no "sacarte" del partido, y de nuestro amigo Curro de los Conejos. Pero muy en especial de mi cuñado, tu "AMIGO-HERMANO " Alberto "Truji".

Él ha sido quien más me ha ido informando de tu estado, y quien me ha dado la noticia del resultado esta mañana.

Tú, como ya desde el Estadio que te encuentras, sé que te enterarás de todo, sabes dónde, en que lugar me ha cogido, y como me ha afectado la noticia, esperada, pero no menos cruel.

Yo, por edad y por mis andaduras sociales, tuve la suerte de ser amigo de tu padre mucho antes de conocer a mi otra santanderina rama, que casualidades de la vida, coincidió que erais compañeros, amigos de colegios, y de veraneos en ese precioso y mítico Sardinero. 

Fíjate que suerte Pichón, ser amigo de tu padre, amigo tuyo y amigo de tu hijo (naturalmente en menor escala debido a la diferencia de edad y de timing, pero no de intensidad).

Tengo muchas anécdotas contigo, pero solo voy a recordarte una que fue "demasiao" histórica, especial e inusitada por lo que envolvía el momento, en la que me demostraste tu personalidad y yo a ti mi solera de años y de gratitud.

Fue un verano en el que tú eras entrenador del Sevilla F.C. (Yo bético) y que jugasteis un partido de fútbol de pretemporada, amistoso, contra el Racing de Santander en el Sardinero. Yendo yo para el Estadio me llamaron para darme la noticia de que había fallecido en Chipiona Vicente Pantoja "Picoco", tú amigo y mi amigo. Y desde el palco, con el móvil, estuve tratando de ver como tenía yo que hacer para volar desde Santander a Sevilla o Jerez para acudir al entierro de nuestro amigo. Conseguí la reserva haciendo escala por Barcelona al día siguiente por la mañana.

Cuando terminó vuestro partido fui a despedirme de ti al vestuario y al explicarte que yo me iba para Jerez en avión la mañana siguiente, al entierro de Picoco y contándote las peripecias que tuve que hacer con las reservas, me casi "gritaste" con un:

 "!Qué coñ... te vas a ir tú mañana y con escalas!". "Tú te vienes ahora con el equipo para Sevilla en el vuelo charter". Y te conteste, "Pero...". "Nada de peros, me dijiste. Aquí el que manda soy yo". "Pero Marcos, que yo soy bético y no estoy para meterme en un avión con el Sevilla". "Que no coñ... (otra vez), que tú eres ahora de Picoco y mío, así que venga, sube a tu casa coge el equipaje tuyo y para el autobús con el equipo al aeropuerto"

 No tardé ni diez minutos en bajar de mi casa, que está pegada al campo (Feigon) con mi pequeño equipaje, y nada, al autobús y al avión pa Sevilla.

En Sevilla ya, coche alquilado y pa Jerez.

Así era mi amigo, con una personalidad y un sano carácter cántabro que daba gusto ser su amigo.

Creo que nadie en la historia del fútbol ha tenido un padre figura internacional, un hijo figura internacional, siendo él también figura internacional y haber jugado en equipos de primera línea como el Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Chelsea.

Amigo Marcos, que Dios al ponerte el VAR de la jugada de tu vida, te lleve con Él al vestuario del Cielo para que te equipes con los colores de Allí y continúes jugando junto a tu padre, Miguel San Román "El Pechuga", Maradona y Luis Aragonés entre otros amigos y compañeros que te encontrarás por ahí. De camino le das un beso a tu padre de parte de Amelita y mía.

Manuel Herrero Presa.

Sobre la marcha y corriendo al final porque se me acaba la batería

Tú ya me conoces...

He puesto esta foto que he encontrado de prisa en el móvil en la que estamos en el Palco del Atleti el día del Homenaje a Lucio en la que nos  reunimos Rafael de los del Rio, Tú, Amelita mi mujer,  Antonio de los del Rio, Mercedes tu mujer, y yo. 

Casi ná... 

Madrid, 9 de Febrero de 2023

1 comentario:

  1. Tus comentarios de gozos y de sombras, siempre positivos, que dedicas a tus queridos amigos, me llegan al alma. Eres Grande Manuel.

    ResponderEliminar