sábado, 11 de marzo de 2023

RAFAELILLO, cálido y emocionante reencuentro con «Su Pamplona natal», donde volvió a nacer / por Pepe Castillo Abreu


Rafaelillo ofreció el vestido de luces de aquella tarde al Club Taurino y a Pamplona, dijo: quiero que este vestido se quede aquí en este emblemático Club y en Pamplona, a la que tanto le debo».

El Bravo Torero Murciano volvió a nacer en el Coso Pamplonés aquel 14 de julio de 2019.

RAFAELILLO, cálido y emocionante reencuentro con «Su Pamplona natal», donde volvió a nacer

Pepe Castillo Abreu
TorosNoticiasMurcia/Pamplona, 10.3.2023
La terrorífica cogida de Rafaelillo por aquel toro de Miura hizo temer lo peor en aquel cierre de «sanfermines 2019», gracias a Dios y al magnifico Equipo Médico, junto al tesón de este torero excepcional, su espíritu de sacrificio y afrontar y superar las peores adversidades; todas, las de los toros más duros y complicados y las de las injusticias de los despachos.

Rafaelillo lo superó todo y volvió por sus fueros. O como dice el propio Rafaelillo: «Rafaelillo rescató a Rafael Rubio Luján».

La presente temporada, cuando se creyó, a priori, que con su nuevo apoderado, Nacho Lloret, le mantendría en las plazas donde viene toreando y le abriría la temporada en otras plazas, lamentablemente, ha sido todo lo contrario. Así, ha quedado fuera de las principales primeras ferias de España, clama al cielo que injustamente le hayan vetado en la Feria de San Isidro, donde el pasado año obtuvo un importante triunfo ante los «adolfos», siendo premiado por unanimidad de los Jurados de Madrid con el Premio a la «Mejor Estocada».


Afortunadamente en el Norte de España y la Francia Taurina el toreo se rige por otros patrones radicalmente opuestos a esa oligarquía empresarial que impera en España; es decir, en las Ferias del norte de España y Francia es donde se respetan a todos los toreros, sus méritos y triunfos. De hecho Rafaelillo ya figura acartelado, en principio, en Mont de Marsan y Ceret.

La sede del Club Taurino de Pamplona registró ayer noche un lleno total y recibió a Rafaelillo con el cariño y admiración de siempre y con especial expectación. Presentó y moderó la tertulia José Maria Sevilla -Pte. del Club-, el coloquio fue tan interesante como muy participativo.

No faltó a la cita un hombre muy importante en la vida del «murciano & pamplonés» aquella tarde del 14 de julio de 2019 en Pamplona, el Doctor Hidalgo, a quién Rafaelillo lo declara como «Su Angel de la Guarda». Declaró el Dr. Hidalgo: «Es un orgullo y un honor para mi ser amigo de Rafaelillo». Recordó el Dr. Hidalgo a su amigo y compañero el Dr. Ciga, recientemente fallecido; igualmente, recordó muy emocionado Rafaelillo al Dr. Ciga con quien vivió momentos que le marcaron para siempre.

Destacar en Rafaelillo en este especial encuentro, como siempre, su humanidad y humildad sincera; ni una queja a nadie, ni una reivindicación, tan solo que quiere seguir siendo fiel a el mismo y a su independencia durante toda su carrera. Guardaba Rafaelillo una sorpresa muy especial y significativa cuando dijo: «Aunque no tengo muchos vestidos de luces, quiero que el que vestía aquella tarde en Pamplona se quede aquí en este Club y en Pamplona, a la que tanto le debo».

Desde que Rafaelillo debutará en Pamplona con triunfo ante Miuras en 2007, viene siendo un fijo en los Sanfermines, cuenta por triunfos cada actuación en el Coso pamplonés, siempre ante los peligrosos toros de Zahariche, a excepción del pasado año que se enfrentó a ejemplares de La Palmosilla, tarde de su reparición en Pamplona; sumó un nuevo triunfo con salida a hombros, cortando dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.

Por último citar: «LA CASA DE MISERICORDIA DE PAMPLONA ES POR MÉRITOS PROPIOS PARADIGMA DEL TOREO»

La mejor información para disfrutar plenamente de este entrañable «reencuentro de Rafaelillo con Pamplona» es disfrutar con este video integro facilitado por el Club Taurino de Pamplona: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario