jueves, 1 de junio de 2023

Donde hay un Bienvenida, hay un torero / por Mika Zarcas

Antonio Bienvenida

 ...se cumplen 69 años de la gesta de Antonio Bienvenida en Las Ventas. Sí, una GESTA (que hasta esa palabra hay a quien le molesta): el 30 de Mayo de 1.954, el Maestro Antonio Bienvenida, se encerraba con seis toros de Graciliano Pérez-Tabernero, saliendo triunfante tras tocar pelo en el 4º y en el 6º “tras una gran tarde”... 

 Donde hay un Bienvenida, hay un torero 

Mika Zarcas
Burladero/30 de mayo de 2023 
Día de San Fernando, hubo un día en que en este país era un día, de esos que decimos “Grande”, del mismo modo que, “cuenta la leyenda…” que hubo un Coso Monumental en la Calle Alcalá de Madrid, que llegó a ser la primera plaza del mundo ¡que tiempos aquellos! y, a pesar de todo y como diría la copla“ y sin embargo, te quiero…”

Dejando a un lado, todo aquello que me hace pensar que la primera plaza del mundo, se haya, en plena decadencia y por diversos factores, de los que, hasta los propios “habitantes” de los tendidos tenemos nuestra parte de culpa --no vamos a echar todas las piedras a otros que TODOS, TODOS, somos responsables de esta decadencia--, me van a permitir ponerme nostálgica (“ñoña” que lo llamo yo) y recordar “algo” de esos otros “mejores tiempos”.

Hoy, día de San Fernando, como decía, se cumplen 69 años de la gesta de Antonio Bienvenida en Las Ventas. Sí, una GESTA (que hasta esa palabra hay a quien le molesta): el 30 de Mayo de 1.954, el Maestro Antonio Bienvenida, se encerraba con seis toros de Graciliano Pérez-Tabernero, saliendo triunfante tras tocar pelo en el 4º y en el 6º “tras una gran tarde”, según los cronistas de la época, triunfo que se prolongó hasta la mismísima puerta de la casa de su señora madre, hasta donde lo llevaron los aficionados a hombros y donde pasarían horas vitoreándole, ¿pasaría eso a día de hoy?, pues sinceramente y con tanto “entendido” como hay, lo dudo mucho, pero eso quedó ahí, en los anales de la historia, una puerta grande como esa, no debe olvidarse nunca y ¡ojo!, que logró once en la misma plaza.

Va mi recuerdo para el Maestro Antonio Bienvenida en el día de hoy que, como dijo alguien (van mis disculpas por delante por no recordar quien en estos momentos)

“donde hay un Bienvenida hay un torero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario