Hoy fue en Granada. Impecable actuación de Ventura con la salvedad esta vez del rejón final, sobre todo en su primero. Aún así cayeron las orejas por aclamación.
Magistral en dos faenas de suma limpieza y ajuste, clavando siempre arriba y muy reunidos "los palos". Una doble actuación de mucha pureza, dando a los toros todas las ventajas, el verdadero toreo de poder a poder, pausado y sin más "ruidos" ni concesiones que algunos alardes de alta escuela, algo muy propio del espectáculo. Este Ventura dista mucho de aquel de épocas pasadas, cuando se obligaba a salir a cara de perro a por todas. El magisterio que le ha llegado con los años se nota que lo está disfrutando. Lo sabe bien Hermoso padre, que ya no es tiempo de vérselas con él. El gran momento de Ventura justifica las continuas espantadas del navarro.
Una oreja y una oreja. Vale decir, no obstante, como en los verdaderos acontecimientos taurinos, aquí fueron simples despojos, que en nada sirven para calibrar la importancia del gran "suceso". Pues fue tal: algo extraordinario lo de Ventura.
Sergio Galán cumplió una primera actuación gris, con altibajos. Más entonado en el cuarto, al que cortó una oreja.
Sebastián Fernández, muy joven todavía, y de la tierra. Su estilo, un punto fogoso, está por definir. Lo hace todo, o lo intenta. Y como "juega en casa", la aceptación en el tendido es grande. Sin ánimo de catalogar, o descatalogar, según se mire, ahora mismo es una especie de "Fandi" en rejoneador. La presidenta, que estuvo muy dura para negar la segunda oreja a Ventura en el quinto, tampoco le dio el doble trofeo en el último al paisano, que ya llevaba dos orejas del tercero.
Una tarde muy entretenida. Y, está claro, con llamada de atención por "lo" de Ventura.
- FICHA DEL FESTEJO.- Cuarta y última de Feria.
Toros de Fermín Bohórquez, convenientemente despuntados como autoriza el Reglamento, pero bien de presencia, y que dieron buen juego; de alegres galopes, con fijeza y yendo a todos los terrenos.
Sergio Galán: rejón (palmas tras leve petición); y rejón defectuoso y nuevo rejón (oreja).
Diego Ventura: pinchazo y otro hondo, y pie a tierra cuatro descabellos (una oreja); y pinchazo y rejón en dos tiempos (oreja con fuerte petición de la segunda).
Sebastián Fernández: rejón (dos orejas); y rejón en dos tiempos (oreja con fuerte petición de la segunda).
La plaza registró algo más de media entrada, en tarde espléndida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario