domingo, 9 de julio de 2023

SAN FERMÍN 2023. 3º Encierro. Terrorífico Cebada Gago en Pamplona: un herido por asta de toro y pánico en el recorrido

El toro Delantero embiste a un mozo en la zona vallada de Telefónica. PABLO LASAOSA

"...Al menos 4 toros se han quedado sueltos en el recorrido y dos de ellos han sembrado el terror en la zona vallada de telefónica y el callejón. Hay un herido por asta de toro, todo un milagro después de lo que se ha visto en la calle. Otros cinco corredores han sido trasladados por golpes y contusiones diversas..."

Terrorífico Cebada Gago en Pamplona: un herido por asta de toro y pánico en el recorrido

Los toros de Cebada Gago han protagonizado este domingo el tercer encierro de San Fermín 2023 y han vuelto a demostrar su peligrosidad y su capacidad para generar los momentos de mayor pánico en el encierro en una carrera que ha durado 2 minutos y 53 segundos de respiración contenida. 

Al menos 4 toros se han quedado sueltos en el recorrido y dos de ellos han sembrado el terror en la zona vallada de telefónica y el callejón. Hay un herido por asta de toro, todo un milagro después de lo que se ha visto en la calle. Otros cinco corredores han sido trasladados por golpes y contusiones diversas. 


El encierro había comenzado con cierta normalidad, con los cabestros por delante y la manada bastante bien arropada. Sin embargo, el toro colorado ha roto la carrera al adelantarse al resto de hermanos desde la plaza del Ayuntamiento y ha decidido imprimir un fuerte ritmo, hasta el punto de que ha hecho completamente solo toda la calle Estafeta hasta llegar el primero a la plaza y a los corrales.

Por detrás, la manada se ha ido poco a poco abriendo y se han creado muchos huecos, con dos toros negros y un burraco rezagados. Desde ese momento han comenzado a buscar a los corredores y a lanzar derrotes, especialmente cuando han terminado la calle Estafeta.

Los toros se han encontrado varios montones en Telefónica y uno de ellos se ha topado de bruces directamente con varios mozos sin escapatoria. Ha sido en ese momento cuando el toro Delantero ha embestido de manera repetida a un corredor de Pamplona, mientras otros lo sujetaban del rabo y llamaban la atención del toro para evitar que se cebara con el corredor. Han sido unos momentos de muchísima angustia con derrotes continuos y el mozo a merced del animal de Cebada Gago.

Mientras el toro Delantero creaba el pánico en Telefónica, el toro Caminero se había caído al final de la calle Estafeta y generaba mucha tensión. En ese momento había tres toros sueltos en el recorrido, mientras los tres primeros ya estaban en la plaza.

También en el coso taurino, el mismo toro Delantero ha puesto la emoción al tratar de volverse hacia los corredores que se agolpaban en el vallado, pero la rápida actuación de los pastores ha evitado que la situación pasar a mayores.

La ganadería de Cebada Gago había corrido hasta la fecha 32 encierros en Pamplona con 60 heridos por asta de toro y ninguno de esos encierros había sido en domingo, uno de los días más masificados.

El año anterior corrieron el encierro más largo de las fiestas y dejaron 3 corneados, 2 de ellos en la plaza de toros.

Los toros que han corridos esta mañana el encierro serán lidiados por la tarde en la plaza de toros de Pamplona por los diestros Adrián Torres, Román e Isaac Fonseca.


Pablo Lasaosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario