domingo, 3 de septiembre de 2023

Daimiel. Cuatro orejas para Curro Díaz, en hombros con Rafaelillo en la corrida de Victorino


"...Los Victorinos volvían a Daimiel por segundo año consecutivo con motivo de su feria y fiestas en honor a la Virgen de las Cruces. Los diestros Rafaelillo, Curro Díaz y Sergio Serrano trenzaban el paseíllo en el coso manchego..."


Cuatro orejas para Curro Díaz, en hombros con Rafaelillo en la corrida de Victorino en Daimiel
  • Entregada actuación de Sergio Serrano sin la rúbrica de la espada
Doble puerta grande para Curro Díaz y Rafaelillo en Daimiel con una exigente y buena corrida de Victorino Martín. El torero de Linares firmó dos actuaciones con su sello personal, en las que toreó magistralmente al natural, cortando un total de cuatro orejas. Por su parte, Rafaelillo se mostró voluntarioso con un lote más complejo, al que planteó dos faenas dentro de su estilo de lidiador, cortando un apéndice de cada toro. El albaceteño Sergio Serrano emborronó con los aceros dos buenas faenas en las que destacaron varias tandas con la mano izquierda, siendo ovacionado en su primero y silenciado en el que cerraba plaza.

Excepcional fue el comportamiento del quinto de Victorino, que tuvo muchas virtudes, de las cuales destacaron su fijeza, la profundidad de sus embestidas y el fondo. Curro Díaz planteó una faena asentada y muy torera, en la que destacaron varias tandas de naturales con la figura erguida. Una estocada entera le valió al linarense para pasear otras dos orejas.

Más cuajado el segundo, enseñando las palas, que fue aplaudido en su salida. El de Victorino tuvo casta e interés en su embestida, lo que permitió a Curro Díaz dejar momentos con impronta. Tumbó al toro de una gran estocada y paseó las dos orejas.


Una oreja paseó Rafaelillo del primero, al que el murciano realizó una faena aseada por ambos pitones en la que destacó un templado toreo al natural. El toro de Victorino tuvo una embestida noble, aunque corta en su recorrido al moverse sobre las manos.

Más suelto de carnes que sus hermanos fue el cuarto, que presentó bastantes dificultades durante su lidia, por su falta de entrega, su corto recorrido y viajes dormidos. De mucho mérito los momentos de los embroques, Rafaelillo realizó una faena poderosa y valiente. Tras una estocada entera, la presidencia concedió otra oreja para premiar la labor del murciano.

Encastado también fue el tercero de Victorino, de buena presencia, que tuvo temple en sus embestidas por ambos pitones. Sergio Serrano toreó con suavidad y se gustó en varias tandas de toreo al natural que llegaron a los tendidos. Tras varios pinchazos cambió los trofeos por unas palmas.

El imponente sexto toro de Victorino fue otro buen animal, que tuvo mucho motor y por momentos embistió con calidad. Sergio Serrano toreó con mucho valor y logró sacar varios naturales de mucho mérito. El albaceteño volvió a pinchar otra faena de premio, saludando una ovación.

Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Daimiel. Primera corrida de la feria en honor a la Virgen de las Cruces. 2/3 de entrada. Toros de Victorino Martín, encastados y de buen juego en general, destacando el 5º y 6º de la tarde.

RAFAEL RUBIO ‘RAFAELILLO’, oreja y oreja
CURRO DÍAZ, dos orejas y dos orejas
SERGIO SERRANO, palmas y silencio

Incidencias: El picador Daniel López, de la cuadrilla de Sergio Serrano, fue ovacionado tras el tercio de varas al sexto de la tarde. / Texto: mundotoro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario