miércoles, 4 de octubre de 2023

La atrevida ignorancia de Dª. PAM. / por Rafael Comino Delgado

Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género

"...Así es que, Dª Pam, el hecho de que Ud. ocupe un cargo importante, y más en el gobierno actual, no le da ciencia infusa y mucho menos inteligencia. Si me lo permite, hable menos y dirá menos idioteces..."

La atrevida ignorancia de Dª. PAM.

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
. Ángela Rodríguez Martínez, más conocida por PAM, es una gallega, podemita, y por tanto comunista radical, ideología que es antidemócrata, liberticida y criminal, pues tiene en su haber 150 millones de muertos, más que el fascismo y el nazismo juntos. Dª. Pam ocupa el cargo de secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Por cierto la palabra género está mal empleada, pues los animales racionales e irracionales no tenemos género, tenemos sexo, masculino, femenino o intersexo (científicamente hablando), es decir, que está entre ambos, ni es masculino ni femenino, y dentro de los intersexos se incluyen los homosexuales. Género tienen las cosas, por ejemplo, decimos la cuchara, el tenedor, el coche, la puerta, etc.

Pues Dª. Pam ha hecho, recientemente, unas declaraciones en las que critica y ataca a los médicos porque luchan contra la obesidad, enfermedad que ella defiende, incluso se autoconsidera gorda y fea. La verdad es que yo gorda si la veo, pero no la veo fea; que se compare con la diputada de Bildu en el Congreso y verá como no es fea. Quiero matizar, no obstante, Dª Pam, que si esto se lo va a tomar como un piropo, y me va a denunciar, lo retiro inmediatamente.

Pero volviendo a la defensa de la obesidad que hace Dª Pam, tenemos que admitir que el nivel de algunos de nuestros políticos, políticas y polítiques (ya no volveré a repetir estas tres palabras, pues cuando diga políticos me refiere a todos, hombres, mujeres e intersexos, utilizando el castellano correcto), y su atrevimiento confirman la conocida frase de Albert Einstein, que dice, “Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro”. Es decir, que la estupidez humana es infinita con seguridad, a pesar de lo cual algunos la quieren toda para ellos solos; ¿verdad Dª. Pam? 

Dª. Irene Montero, cuando por la ley que ella misma hizo, del si es si, y logró que se aprobara, empezaron a reducir sus condenas y a salir de las cárceles violadores, en lugar de admitir que era una mala ley, y tratar de corregirla, culpó a los jueces, y se permitió recomendarles que estudiaran más. Dª Pam, su jefa es otra que, como Ud., quiere quedarse toda la estupidez para ella sola.

Los médicos luchan contra la obesidad porque es una enfermedad crónica de origen multifactorial, caracterizada por acúmulo excesivo de grasa en el organismo, y en la que hay un proceso inflamatorio de bajo grado en el tejido adiposo (el tejido adiposo es la grasa, Dª Pam), enfermedad que está aumentando de forma alarmante desde mediados del siglo XX, de tal manera desde 1975 se ha triplicado el número de personas con obesidad en el mundo, hasta el punto de que en 2016 el 39 % de adultos tenían sobrepeso y el 13 % eran obesos (Hombres =11 %; Mujeres=15 %). Esto equivale a más de 1900 millones de personas adultas con exceso de peso, de las cuales 650 millones eran obesos. Y había 108 millones de niños obesos. Actualmente en el mundo el 10 % de los niños ya tienen Sobrepeso o son Obesos(datos de la OMS, y se prevé que la obesidad aumente un 3 % anual entre 2014 y 2030 (datos facilitados por un estudio de la ONU, hecho en 2015). 

Es tal su importancia que en el mundo científico la obesidad se considera, “La epidemia no infecciosa del siglo XXI”, y ya ha superado al tabaco como causa de enfermedades y discapacidades prevenibles. Las consecuencias del aumento de grasa en el organismo sobre la salud son terribles, pues Sobrepeso y Obesidad incrementan significativamente el riesgo de contraer y favorecer el desarrollo de más de 230 enfermedades y discapacidades, entre ellas:

Diabetes tipo II, Cardiovasculares, Hipertensión, Dislipemia, Apnea de sueño, Asma, Piedras en la vesícula, Síndrome de ovario poliquístico, Hígado graso, Osteoartritis, Cáncer, Patología psiquiátrica, etc. Pero podemos afirmar contundentemente que la obesidad , en general, incide negativamente sobre la salud de todos los órganos y aparatos en el cuerpo humano, y que la obesidad y exceso de peso se asocia con aumento de riesgo de padecer los siguientes canceres: Endometrio, riñón, Estomago, Colon, Recto,Vias biliares, Páncreas, Mama, Esófago, Ovario, Mieloma múltiple Hepatocelular, Meningioma. 

Tan es así que el exceso de peso y la obesidad aumentan la mortalidad por todas las causas, de tal manera que cada año mueren en el mundo 4,5 millones de personas, y en España 130.000 debido al exceso de peso. A todo ello, que es terrible, hay que añadir los costes elevadísimos para los sistemas de Salud de todos los países que representa el exceso de peso y la obesidad. Por tanto, la lucha que los médicos tienen contra esta patología está más que justificada, y que venga una ignorante, lenguaraz, que ocupa un puesto público para el que no está capacitada, creo que por su escasez de inteligencia y preparación, pues de lo contario antes de hablar como ha hablado debería haberse informado bien, y no opinar sobre algo de lo que no sabe absolutamente nada.

El filósofo y matemático griego Pitágoras decía, “El comienzo de la sabiduría es el silencio. Escucha y serás sabio”, y el teólogo, astrónomo y escritor español, de los siglos XI-XII, Pedro Alfonso, pensaba que, “El silencio es signo de sabiduría y la locuacidad es señal de estupidez”.

Así es que, Dª Pam, el hecho de que Ud. ocupe un cargo importante, y más en el gobierno actual, no le da ciencia infusa y mucho menos inteligencia. Si me lo permite, hable menos y dirá menos idioteces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario