jueves, 12 de octubre de 2023

One Toro se explica / por Pla Ventura


"...Me quedé sin sangre en las venas cuando, hace unos días, Belén Plaza, en su programa Tendido Cero de TVE dijo que, no podían ofrecer imágenes de la feria de Otoño en Madrid, ni la de San Miguel en Sevilla porque One Toro había adquirido los derechos de imagen..."

One Toro se explica

Pla Ventura
Toros de Lidia/11 octubre, 2023
Me quedé sin sangre en las venas cuando, hace unos días, Belén Plaza, en su programa Tendido Cero de TVE dijo que, no podían ofrecer imágenes de la feria de Otoño en Madrid, ni la de San Miguel en Sevilla porque One Toro había adquirido los derechos de imagen. No entendía nada, como le sucedió a miles de personas que, de ninguna manera podían entender dicho desacato. El revuelo que se montó en las redes sociales fue de época y, respecto al asunto, David Casas, a instancias de su amo tuvo que dar explicaciones sobre tan espinoso tema que, para su desdicha, no convenció a nadie.

Es cierto que, por lógica, One Toro paga los derechos correspondientes para la retrasmisión de las corridas de toros, algo tan lógico como la vida misma que, a su vez, agradecemos a la compañía que, mediante nuestro pago puede hacer frente a dichos eventos que, al final nos beneficiamos todos; One Toro ganando dinero cual es su cometido y, nosotros, los aficionados, disfrutando de un espectáculo que nos apasiona.

Ahora bien, desde hace más de treinta años cuando empezó Canal Plus en las retrasmisiones de festejos, jamás dicha compañía ninguneó a ninguna cámara para tomar imágenes que, más tarde serían difundidas que, a su vez es lo más lógico del mundo. El canal citado, como más tarde Movistar que se quedó con los derechos de dicha compañía, de igual modo ha difundido los toros por todo el globo terráqueo sin menosprecio a ninguna televisión autónoma o, como en el caso que nos ocupa, la televisión de todos, TVE. ¿Qué ha pasado? No tengo ni idea pero, todo suena a una mala jugada por parte de One Toro.

Si la función de dicha empresa es la divulgación de los toros pagando los derechos oportunos por aquello de satisfacer a sus abonados, una vez que se ha acabado el festejo y lo hemos visto todos, 

¿qué daño pude hacerle a dicha empresa, One Toro, que los demás canales o cámaras privadas muestren, en sus programas semanales todo aquello que ha acontecido en las ferias de mayor relevancia, caso de Madrid y Sevilla que hemos apuntado? Ninguno y, a su vez, insisto en lo que antes decía, los antecesores de One Toro, nadie puso la menor objeción a cámara alguna para la redifusión de un espectáculo determinado días más tarde después de haberse celebrado.

Dijo  David Casas, lógicamente a instancias de su amo que, el que quiera difundir imágenes que las pague y, lo dice una empresa privada sabedora de que a TVE, si de toros hablamos, el programa Tendido Cero está barbeando tablas porque los dirigentes del ente que pagamos todos no están por la labor de los toros y, obviamente, no han pagado jamás por aquello de que sus cámaras hayan grabado imágenes para ofrecerlas a posteriori. Pero es que, insisto, ¿qué daño o perjuicio le ocasiona TVE a One Toro difundiendo de forma semanal las mejores faenas que se han celebrado en las respectivas ferias?

Desde luego, si a partir de ahora One Toro aplica esta política para todas las televisiones autonómicas, que Dios nos pille confesados que, no veremos ni una sola imagen de ningún festejo. Claro que, a su vez me pregunto, ¿qué le pagaría Tele Madrid a One Toro cuando ambos canales televisaban a su vez algunas corridas de la feria de San Isidro? No tengo el dato concreto pero, barrunto que hay gato encerrado en dicha cuestión que no la entiende nadie. ¿Cómo es posible que se han dado cuenta ahora, casi al finalizar la temporada que los derechos son suyos y no han aplicado la norma a principios de temporada? 

Una locura al más alto nivel rociada de muy mala leche por parte de la compañía privada que nos ha gastado mil putadas a los abonados y hemos tenido que tragar con todo. Quiero pensar que esta cadena piensa que todo el mundo es tonto del culo y, el que quiera imágenes que las pague. 

Repito, sus antecesores en la cuestión de la difusión de los toros previo pago, nadie cuestionó que hubiera cámaras grabando los mejores momentos para ofrecerlos en sus programas semanales.

Si lo que pretenden es darle la puntilla a TVE para que, desaparezca hasta Tendido Cero, un informativo taurino con más de treinta años de historia y, ahora, reitero, de repente les entra la locura para que dicho programa eche el cierre definitivo. Dentro de la desgracia que supone que TVE, sus dirigentes, sientan por los toros el mismo afecto que siento yo por Pedro Sánchez, no deja de ser una puñalada trapera la que endosa One Toro a dicho programa que, las personas que lo llevan a cabo con toda la ilusión del mundo, seguro que siguen rezando a diario para que el mismo no desaparezca y, de no tener imágenes de las grandes ferias para el año venidero, el RIP de Tendido Cero está al caer. Esperemos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario