sábado, 13 de enero de 2024

Venezuela.- Rotundidad con la espada abre caminos a JE Colombo


En Mérida a hombros con el empresario José Luis Rodríguez

El joven torero andino tiene mucho por descubrir y dar, porque su ambición es grande y los toros le han respetado, precisamente por ello, mantiene un estatus que le ha ganado muchos enteros.

Cuatro tardes en San Cristóbal y Mérida
Rotundidad con la espada abre caminos a JE Colombo

Jesus Ramirez"El Tato"
Notiferias/Fotos: Federico Montes
La temporada más activa de Jesús Enrique Colombo ha sido la del pasado año, cabalgando éxitos entre Europa y América con regularidad triunfal y además con el éxito sonado y soñado de Pamplona, donde salió a hombros tras cortar dos orejas a los otrora temibles Miuras.

A hombros de su paisano"El Táriba" tras
 el sonado triunfo de Pamplona con los Miuras.

La plaza de Las Ventas de Madrid, ha sido pesada cruz para el hijo de Táriba, y por ello no ha podido expandir sus actuaciones por plazas calificadas de España. Cinco paseíllos tiene en el coso venteño donde cortó una oreja animosa el 12 de octubre de 2019 y dio vuelta al ruedo cuando confirmó el 30 de mayo de 2018 con Enrique Ponce y Sebastián Castella.

JEC es un come millas en vuelos trasatlánticos por diferentes plazas donde triunfa con rotundidad con la espada. En Francia, Aire Sur Adeour, Mont de Marsan, Vic Fizensac y Bayona, en España Azpeitia, Cuéllar, Pamplona, en México Aguascalientes, Pomuch, en Perú, Chota, Cutervo, Lajas, Cajabamba, Coracora, Pichiu, en Ecuador, Río Bamba y en nuestras principales ferias andinas, fundamentado su quehacer con un espíritu de sacrificio fuera de lo común, machacando con entrega, pero tal vez abandonando su sentimiento torero para llegar más pronto a los tendidos.

Jesus Enrique Colombo en el camino 
de encontrarse con el torero que quiere ser

El joven torero andino tiene mucho por descubrir y dar, porque su ambición es grande y los toros le han respetado, precisamente por ello, mantiene un estatus que le ha ganado muchos enteros.

Es importante que su sensación de torero joven sigue intacta con fuerza y ganas y ojalá en poco tiempo, Jesús Enrique Colombo esté más cerca del torero que quiere ser y que lo demostró en Tovar el pasado septiembre, toreando con firmeza, temple y serenidad, elementos que habrá de pulir, preparado y cuajado, para regresar a Las Ventas de Madrid que es su materia pendiente más inmediata.

JEC inicia ésta temporada con buenos carteles e ilusiones:

San Cristóbal. Jueves 25 de enero. Toros de "Rancho Grande"
Ginés Marín
JE Colombo
Issac Fonseca.

San Cristóbal. Sábado 27 de enero. "Los Aranguez"
"El Fandi"
Manuel Escribano
JE Colombo.

Domingo 28 enero
Mérida (México)
Ocho toros de Barralva
Juan Pablo Sánchez
Arturo Saldívar
Román
JE Colombo

Mérida. Domingo 12 febrero. "Rancho Grande"
Rej. Francisco Javier
Daniel Luque
JE Colombo
Antonio Suárez

Mérida. Lunes 12 febrero
Toros y novillos de Juan Bernardo Caicedo
Rej. Francisco Javier
Alejandro Talavante
JE Colombo
Marco Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario