martes, 6 de febrero de 2024

Los milagros a veces existen / por Pla Ventura

"..se ha producido el milagro respecto a Borja Jiménez y todos nos alegramos. Lo digo porque ha sido contratado para Madrid en la próxima feria de San Isidro, nada más y nada menos en tres festejos, entre ellos, el de Victorino Martín. Nada más y nada menos que siete oportunidades de oro que tendrá el sevillano ante la afición de Las Ventas que, de momento le adoran.." 

Los milagros a veces existen

Pla Ventura
Toros de Lidia/6 febrero, 2024
Pese a que llegar a figura del toreo es más que un milagro, en ocasiones, estos existen, de ahí que todo el mundo lo espere. Siempre, como tantas veces dije, es una cuestión de fe porque de otro modo sería imposible superar todas las adversidades que los toreros tienen que soportar, en ocasiones, quemando su propia juventud y sin lograr el propósito anhelado. Pero sí, esperar que desde “allá arriba” quede alguien tocado con la varita mágica de la suerte es la única esperanza que mantiene vivos a todos los toreros.

Es el caso de Borja Jiménez que, tras estar desahuciado como torero, completamente parado durante varios años, en la pasada temporada le dieron el sitio que merecía y, frente a corridas duras fue capaz de dar la talla incluso en la plaza de Madrid en la que, como refrendo, le ofrecieron la corrida de Victorino Martín en la feria de otoño y triunfo por lo grande, tres orejas, auténtica apoteosis y, lo que es mejor, ha sido el torero más reclamado este invierno por todos los lugares de España para hacerle homenaje por doquier. Lo contado es cierto, pero, a su vez, tampoco queríamos echar las campanas al vuelo respecto a este diestro, sabedores de todo lo que le pasó a Fernando Adrián tras su tremendo éxito en Madrid en el pasado ejercicio.

Como digo, se ha producido el milagro respecto a Borja Jiménez y todos nos alegramos. Lo digo porque ha sido contratado para Madrid en la próxima feria de San Isidro, nada más y nada menos en tres festejos, entre ellos, el de Victorino Martín. Nada más y nada menos que siete oportunidades de oro que tendrá el sevillano ante la afición de Las Ventas que, de momento le adoran. No sé si en verdad es una cuestión de suerte o una declaración de intenciones de la empresa de Madrid para hacerle justicia a un hombre que se lo había ganado con creces. Lo realmente cierto es que el chaval está ubicado ya en el sendero del éxito y, a poco que las cosas le rueden en Las Ventas, la sorpresa que podemos tener con este torero será mayúscula.

Al parecer, aunque no está cerrada la feria de Sevilla, Borja Jiménez está siendo considerado como en verdad merece para la feria de su “pueblo” algo muy digno de celebrar porque, de ser un torero para quitárselo de encima la empresa por aquello de la corrida de la oportunidad matando un solo toro, a ser considerado como un gran torero, la diferencia es abismal. En honor a la verdad, todo un milagro, no puede ser de otra manera. El mérito es de él, nadie lo dudará, pero, en ocasiones, demasiadas, es el demérito de los empresarios el que hunde en la miseria a muchos toreros válidos que, teniendo las oportunidades válidas y lógicas, de repente podría cambiar el rumbo de sus vidas porque, dudo mucho que Borja Jiménez deje escapar estas oportunidades de oro en estas ferias de tronío, especialmente la de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario