viernes, 23 de febrero de 2024

RECORDANDO EL 23-F

"..Hace unos días el miserable periodista Luis María Ansión manifestó que él, el Rey y el socialista Felipe González, conocían de ante mano la operación, y sin embargo, se callaron como tumbas permitiendo  que por aquella intentona, dirigida y manejada por los servicios secretos y unos generales cortesanos, un hombre de honor, español a macha martillo, leal y disciplinado, el teniente coronel Antonio Tejero Molina cumpliese  16 años de cárcel.."

 EL 23 DE FEBRERO EN LA  HISTORIA DE ESPAÑA

23 de febrero de 1981. En una España llena de sangre por los atentados terroristas de la banda marxista y anti española ETA, deterioro económico, paro creciente y la desmoralización generalizada, a las 18:23 horas, un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel Antonio Tejero asaltó el Palacio de las Cortes durante la votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-SoteloLos diputados y el Gobierno de España al completo fueron secuestrados en su interior. 

La ciudad de Valencia fue ocupada militarmente, en virtud del estado de excepción proclamado por el teniente general Jaime Milans del Bosch, capitán general de la III región militar. 

43 años después ya se conocen muchos entresijos de aquella operación organizada desde las más altas esferas de la Nación que acabaría con la carrera de varios militares ejemplo de honor y patriotismo. 

Hace unos días el miserable periodista Luis María Ansión manifestó que él, el Rey y el socialista Felipe González, conocían de ante mano la operación, y sin embargo, se callaron como tumbas permitiendo  que por aquella intentona, dirigida y manejada por los servicios secretos y unos generales cortesanos, un hombre de honor, español a macha martillo, leal y disciplinado, el teniente coronel Antonio Tejero Molina cumpliese  16 años de cárcel.  Él mismo llegaría a pedir en su juicio que alguien le contase la verdad acerca del 23-F. Fue otro de los grandes agujeros negros, lleno de mentiras, manejos encubiertos, soberbia,  de la monarquía de Juan Carlos de Borbón.

1 comentario:

  1. En el aniversario del aparente pero falso pronunciamiento, que no golpe de Estado, que se produjo hace 43 años y se fraguó y visibilizó en el Congreso durante la votación para la investidura del candidato a la presidencia Leopoldo Calvo-Sotelo, merecen un recuerdo de gratitud y un cálido homenaje todos los caballeros oficiales del Ejército que fueron engañados y traicionados por el “Régimen del 78”.
    El autogolpe inspirado desde Washington (para que España ingresara en la OTAN y así que ésta se reforzara en la zona del Mediterráneo tras el derrocamiento del Sha por la revolución integrista del Ayatolá Jomeini en Irán y por la invasión rusa en Afganistán), y diseñada por el Cesid con la complicidad del Rey, de los partidos políticos AP, UCD,PSOE y PC, y también de los medios de comunicación, tuvo como finalidad, una vez que habían conseguido hacer dimitir a Adolfo Suárez,”reconducir” la pésima situación política, económica, social y de incremento de asesinatos (más de 100 en esas fechas) de ETA, con un Gobierno de concentración nacional formado por militares (presidido por el general Armada) y políticos de los partidos mencionados anteriormente.Repito que fue un autogolpe con la intención de “reconducir” la pésima situación,fortalecer el espíritu del “ Régimen del 78 “y la figura personal del Rey (considerado franquista por la Izquierda, usurpador por los monárquicos y poco fiable para la Derecha).Surgió así el “Juancarlismo “y la consolidación y legitimación de la Institución monárquica. A la vez así complacían a EE.UU., que tras el pésimo Presidente Cárter, volvía a crecer su influencia internacional con el nuevo Presidente Reagan.
    El general Armada, el Teniente General Milans del Bosch ( Capitàn General del III Región militar) y el Teniente Coronel Tejero, fueron condenados a treinta años de prisión, cumpliendo menos años aquellos que más responsabilidad habían tenido en el pronunciamiento ( Tejero cumplió 16 años,Milans 9 y Armada 6).
    Tejero se negó a huir de España en el avión que le facilitaron para hacerlo y “se comió el marrón”; como Milans del Bosch a quién ofrecieron un indulto y lo rechazó por sostener que no podía arrepentirse de haber cumplido órdenes de su superior.
    En la actualidad española de la sociedad del relativismo, con un Ejército de funcionarios dóciles con el peor Gobierno de nuestra historia. En la España carente de valores y principios, de la permanente traición con la peor clase política en las Instituciones que atenta contra la Nación, al menos yo, rindo homenaje a aquellos militares y al espíritu del Ejército basado en el honor, en el sacrificio y en el cumplimiento del deber prácticamente desaparecido hoy, y que tanta falta nos hace. E. B.
    E.B🇪🇸

    ResponderEliminar