lunes, 22 de abril de 2024

El Madrid se llevó el clásico, a pesar de Ancelotti / por Rafael Comino Delgado


"..Lo importante era ganar y se ganó, pese al mal planteamiento de Ancelotti, que suele tener errores de bulto, aunque la calidad de sus jugadores hace que muchas veces pasen desapercibidos.."

El Madrid se llevó el clásico, a pesar de Ancelotti

Rafael Comino Delgado
El Real Madrid empezó bien el clásico, pero, como ha ocurrido tantísimas veces, encajó un gol en los primeros minutos (y el entrenador no corrige estos errores), tras un fallo garrafal de Lunin y también de Kross, que ni siquiera intentó saltar para incomodar a Christensen, quien remató a placer. No obstante, el equipo reaccionó bien, especialmente gracias a Lucas Vázquez, que ayer estuvo muy inspirado, pues participó en los tres goles. En uno de sus avances por la derecha le hicieron un clarísimo penalti, a pesar de los aspavientos de Javi Hernández, que lleva varios meses totalmente desquiciado, lo cual es lógico, pues después de estar acostumbrado a que durante 20 años los árbitros comprados han estado pitando a favor del Barcelona, cuando ahora pitan lo que es y no lo que favorece al Barça, Javi Hernández se pone iracundo. Antes de hablar y gesticular tanto como lo hace debería repasar la historia del Barcelona los últimos 20 o 30 años, y ahí se enteraría bien del caso Negreira y de que es el único Club que ha tenido a dos presidentes en la cárcel por corrupción, en la historia más reciente.

El penalti fue lanzado por Vinicius que lo transformó en el primer gol. No obstante, el Barcelona logró ponerse de nuevo por delante, pero otra vez Lucas Vázquez, ahora con un soberbio gol, igualó la contienda, y cuando faltaban pocos minutos para terminar el encuentro, un sensacional centro de Lucas Vázquez acabó en la red, tras ser rematado de forma magistral por Bellingham, y el partido terminaría en un 3 a 2 merecido por los del Real, simplemente porque son mejores, aunque el Barcelona también tuvo sus oportunidades, pero la oportunidades, si no acaban el gol no se contabilizan.

Lo importante era ganar y se ganó, pese al mal planteamiento de Ancelotti, que suele tener errores de bulto, aunque la calidad de sus jugadores hace que muchas veces pasen desapercibidos. Ayer, no se le ocurrió otra cosa que sacar de lateral izquierdo a Camavinga, para frenar los ataque de Lamine Yamal, el mejor jugador del Barcelona, con gran diferencia frente a los demás. Y naturalmente ocurrió lo que cualquiera hubiese predicho, y es que como Camavinga no es defensa, y además es mucho más lento que Yamal, siempre que el adolescente hispanomarroquí subía se iba con gran facilidad de Camavinga, y creaba enorme peligro, pero eso a don Carlos no le importaba, pues sigue ignorando a Fran Garcia, un gran defensa izquierdo, mejor, aporta más en ataque y es más rápido  que Camavinga y Mendy en ese puesto, si le diese continuidad, pero a Ancelotti   no le da la gana ponerle, y está arruinándole su carrera. 

Había varios jugadores que estaban prácticamente agotados, ya en la segunda mitad, pero Carletto no les cambiaba, hasta que el Barcelona se puso por delante por segunda vez, y entonces le entraron las prisas, y no se le ocurre otra idea, al quitar a Rodrygo, que pedía el cambio a gritos puesto que apenas se le vio durante el partido (lo que ocurre con demasiada frecuencia), que meter a Joselu, quien creo que, como siempre o casi siempre, no tocó el balón, gracias a Dios, ninguna vez. Y digo gracias a Dios porque en el centro de Lucas Vázquez que remató Bellingham a la red, intentó rematarlo de tacón y falló.

Don Carlos Ancelotti parece que está enamorado de Joselu (como jugador de futbol me refiero), pues casi siempre le pone, aunque pocos minutos, pero es que nunca aporta nada. El pobre hombre hace lo que puede, y además tiene cara de buena persona, pero no está para jugar en el Real Madrid, ni mucho menos.

Otro capricho de Ancelotti es no poner a Brahim, que siempre aporta muchísimo más que Rodrygo, pero parece que también está enamorado de Rodrygo, que es un buen futbolista, tiene mucha clase, pero no le pone apenas intensidad, y desaparece con frecuencia. El jugadón que dio origen al último gol del Madrid fue de Brahim, precisamente. Ahora también le ha dado a Don Carlos por decir que Mendy es el mejor lateral defensivo del mundo. Bueno pues que diga lo que quiera, pero por muchas veces que lo diga, Mendy no va a ser mejor de lo que es.

En definitiva, se consiguió lo que se pretendía, que era ganar el partido y se ganó, a pesar de Ancelotti.

--Relacionado. 3-2: Bellingham da la liga al Madrid / por Genaro Desailly

1 comentario: