domingo, 16 de junio de 2024

Albacete, la ilusión de septiembre / por Alberto Núñez


"..Una feria taurina que tiene variedad, importancia y seriedad en el ruedo por encima de su categoría, además combina perfectamente en sus carteles a las figuras, con los toreros emergentes y triunfadores, con los locales. También destacando la apuesta por el futuro con dos novilladas picadas y una novillada sin caballos.."

Albacete, la ilusión de septiembre

Alberto Núñez
Burladero/13 de junio de 2024
Albacete es la feria referencia de segunda categoría en el panorama taurino, hace unos días la empresa UTE Casas-Amador dieron a conocer las ganaderías que saltarán al centenario coso de la calle Feria. Variedad de encastes, ganaderías en buen momento y con gran interés. Vuelve “La Quinta”, la gran triunfadora de la temporada 2023, también lo hace Victorino Martín, que ha obtenido importantes triunfos en los últimos años en la capital manchega, el año pasado no pudo lidiar su corrida por la suspensión por lluvia del festejo, y completa la terna “torista” el legendario hierro de Samuel Flores, siempre un atractivo y reclamo para el aficionado. Debutarán en “La Chata” los toros del Conde de Mayalde. Completan el apartado ganadero los toros de la divisa salmantina de “Domingo Hernández”, Victoriano del Río, que el año pasado lidió una interesante corrida y con ese sabor “Dulce” que dejó esta ganadería en la pasada feria de San Isidro, así como “Jandilla“ que en el ciclo de 2023 obtuvo un toro premiado con la vuelta al ruedo.

“Los Espartales” es el hierro elegido para la corrida de rejones, mientras que para las novilladas picadas han sido escogidas las divisas de Lopez Gibaja y “Montealto”, que también ha sido triunfadora en las últimas ferias. Una de las sorpresas fue la ausencia de la ganadería de Daniel Ruiz, que no lidiará en “su feria” después de 9 temporadas consecutivas haciéndolo y dejando tardes para la historia como las de los indultos de “Pescadero” o “Cortesano”.

Una feria taurina que tiene variedad, importancia y seriedad en el ruedo por encima de su categoría, además combina perfectamente en sus carteles a las figuras, con los toreros emergentes y triunfadores, con los locales. También destacando la apuesta por el futuro con dos novilladas picadas y una novillada sin caballos.

Albacete acogerá en unos días la tradicional corrida de Asprona o la clásica novillada de la festividad de San Juan, pero ya contamos los días para el inicio de la feria taurina de septiembre. 

Dichos carteles se presentarán en unos días en la capital manchega, en una gala que como años anteriores se celebrará en el bellísimo Teatro Circo, en lo que es una gran puesta en escena de la empresa comandada por el que fuera matador de toros y actual empresario, el albaceteño Manuel Amador junto a Simón Casas, en un acto que ha gustado mucho en años anteriores y que está a la altura de una de las ferias más importantes del panorama taurino.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario