domingo, 2 de junio de 2024

El Madrid gana la 15 porque es indestructible / por Jesús Bengoechea

 

SI APRENDIÉRAMOS QUE EL REAL MADRID ES INDESTRUCTIBLE, DEJARÍAMOS DE SUFRIR CUANDO PARECE QUEBRARSE, PERO ¿QUÉ ALICIENTE TENDRÍA GANAR SIEMPRE SI NO FUERA ACOMPAÑADO POR UN TEMOR QUE LUEGO SE REVELA INNECESARIO?

El Madrid gana la 15 porque es indestructible

Jesús Bengoechea
La Galerna/2 de Junio de 2024
Si aprendiéramos de una vez que el Real Madrid es indestructible, dejaríamos de sufrir cuando parece quebrarse, pero ¿qué aliciente tendría ganar siempre si no fuera acompañado por un temor que luego se revela innecesario?

15 Copas de Europa. Hace tiempo que nos pasamos este juego y ensayamos otros que tienen que ver con una yuxtaposición de subtramas literarias, propias de la gran saga que el Madrid es.

Esta ha sido la Champions de Courtois, que temimos no volviera a ser el mismo y ha vuelto mejor que se fue, pero como el Madrid es un novelón decimonónico esta Champions ha sido también la de su sustituto, que escribió su propia odisea en Leipzig y en los penaltis del Etihad.

Ha sido la Champions de Carvajal, que ha redondeado la temporada de su vida marcando el gol más importante de la misma y encima en córner botado por Kroos, que es el poema anticrepuscular de esta temporada inolvidable. Al carajo la belleza de la arruga, que Kroos no nos ha dejado ni intuirle. Ha redefinido el concepto de la dignidad, de lo edificante, y ya nadie podrá señalarse los achaques para que le quieran.

Kroos

Ha sido la Final de Champions de Camavinga, jugador que ha venido del futuro para enseñarnos que los cyborgs describirán a veces fintas que nos devolverán la fe en el hombre, en contra de sus propios intereses. Otro héroe de Wembley fue Mendy, el único jugador al que he visto volcar un once entero del rival hacia la otra banda, como si hubiesen anunciado que la barca se hunde y hay que hacer contrapeso. Ha sido la Champions de un Rüdiger colosal que ha dotado a la locura de un deje de seriedad inesperado, y que ha encontrado en la sensatez de Nacho un complemento estabilizador. Que así siga porque él siga.

EL MADRID PARECE DECIDIDO A HACERLE EL AMOR AL MUNDO, UNA Y OTRA VEZ, ANTES DE DARLE LA VUELTA COMO UN GUANTE

Y, por supuesto, ha sido la Champions y la Final de Champions de Vini, el atacante más espectacular y temible del planeta, que volvió a marcar cuando se arrugan los memes, categoría en la que trató de incluirle la España triste. Los más ruines prefirieron optar por la xenofobia, directamente, cuando se vio que erraban el tiro. Que se jodan.

Es una saga inacabable que apunta a restallar en el porvenir. La cosa no tiene pinta de parar. No es descartable que Ceferin tenga que entregar a su némesis hasta la Copa correspondiente a la última edición de su trofeo. El Madrid parece decidido a hacerle el amor al mundo, una y otra vez, antes de darle la vuelta como un guante.

Getty Images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario