viernes, 14 de junio de 2024

La intención del ministro Urtasun / por Rafael Comino Delgado


"..están en contra de la fiesta de los toros, y su deseo y objetivo, y para lo que ha sido puesto Ernesto Urtasun en ese cargo por su jefe Pedro Sánchez, también antitaurino radical y en posesión de la verdad absoluta en este tema y cualquiera del que se hable (como todos los autócratas, todos los dictadores que en el mundo han sido y serán), es el de prohibir en España totalmente la Tauromaquia.."

La intención del ministro Urtasun

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
El ministro de Cultura y Deporte, don Ernesto Urtasun, ya dijo desde el principio, y era algo conocido por todos, que es un antitaurino radical porque para él el toreo es maltrato animal, y repite con frecuencia que hay una mayoría social en contra de ese maltrato. Eso es una mentira porque el toreo no es maltrato del toro (padecer el gobierno que padecemos si es maltrato a los españoles), y si hubiera mayoría en contra de los toros el PACMA tendría más votos, y tiene poquísimos. En el Senado dijo que solo el 2 % de la población española había ido a los toros en los últimos años. Otra mentira, pues solo el año 2023  acudieron a las plazas de toros más de 6.500.000 aficionados. 

Muy recientemente el ministro de Derechos Sociales y Consumo, Pablo Bustinduy, ha negado que la plaza de las Ventas se haya llenado muchos días durante la pasada feria de san Isidro. Además de grandes mentirosos, igual que su jefe, los dos son buenos comunistas, y como tales liberticidas, no admiten dialogo ni debate posible. Cree estar en posesión de la verdad absoluta, sin conocer ni saber nada de Tauromaquia, por tanto, están en contra de la fiesta de los toros, y su deseo y objetivo, y para lo que ha sido puesto Ernesto Urtasun en ese cargo por su jefe Pedro Sánchez, también antitaurino radical y en posesión de la verdad absoluta en este tema y cualquiera del que se hable (como todos los autócratas, todos los dictadores que en el mundo han sido y serán), es el de prohibir en España totalmente la Tauromaquia.

Ahora ha eliminado el Premio Nacional de Tauromaquia, y ello ha suscitado una gran conmoción, un torbellino de respuestas entre el mundo del toro y en general en toda España, lo que ha transcendido a otros países donde también se practica el toreo. Algunos piensan que incluso esta orden del ministro ha favorecido al mundo del toro, pues ha unido a todos los colectivos, que habitualmente no suelen estarlo, al menos de manera sólida. Y es verdad que así ha sido, pues cuando se quema el monte todos los animales corren juntos, los depredadores y sus presas, sin embargo, desde nuestro punto de vista esta decisión en contra de la Tauromaquia tiene muchísimo más calado que la supresión de un simple premio, por importante que sea. Podemos aportar todos los argumentos que queramos basados en la realidad, pero también podemos estar seguros de que no les prestará la más mínima atención, ni él ni el presidente del gobierno. 

En el  Senado, una moción del PP ha instado al gobierno a que restituya el Premio Nacional de Tauromaquia, incluso con la abstención de los senadores socialistas, pero porque sabían que esa propuesta saldría adelante aunque se hubiesen opuesto. Si salir adelante o no hubiese dependido del voto de los senadores socialistas todos hubiesen votado en contra. A la hora de la verdad siempre están pensando en el pesebre.  Entendemos que la suspensión del Premio Nacional de Tauromaquia es solo el comienzo de una pauta marcada de antemano, y que seguirá por la derogación de la Ley 18/2013 que declara a la Tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Cuando esto ocurra habrá otra oleada de protestas, de comunicados, de escritos, de denuncias, etc., a las que tampoco prestarán atención, y derogada se quedará.  

Finalmente, si la legislatura dura cuatro años, se cumplirá la verdadera intención del ministro Urtasun y el presidente Sánchez que es la de prohibir definitivamente la tauromaquia en España. Ya dijimos que estos, es decir, el gobierno actual, no permiten debatir sus ideas, pues creen estar en posesión de la verdad absoluta y aportemos las razones que aportemos no será atendidas. Y es muy posible que dure los cuatro años, porque el presidente Sánchez está dispuesto a conceder a los separatistas, a los comunistas (él ahora lo es. Bueno él es lo que haga falta ser para permanecer en el poder) y a los herederos directos de los terroristas, cuanto le pidan para que le mantengan en la Moncloa. 

Tal vez lo único que pude hacerle caer, y lo dudo, es que salga a la luz, se demuestre en los juzgados algo sobre la corrupción en la que, según se dice, está implicada su mujer y él mismo. Bueno en lo de la cátedra en la Universidad complutense de Madrid para Begoña Gómez, hay enorme corrupción de él, de su mujer (no es ni licenciada) y del Rector. Pero lo veo difícil, porque pone y quita jueces y fiscales, manipula totalmente en el Tribunal Constitucional, en el Supremo y donde haga falta. Ni en ese aspecto, ni en otros tiene límites. Fíjense si no tiene límites que en el parlamento de Navarra los socialistas han votado, por orden de Sánchez, que la monarquía española es “corrupta sistemáticamente”. Lo único que le falta hacer, para coronarse como el rey de los autócratas, de los dictadores, es meter en la cárcel, cuando lleguen las elecciones generales, a Feijoo y Abascal. Pero ya verán como todo se andará. Lo básico para que en un país funcione la democracia (Poder Judicial, poder ejecutivo, poder legislativo, medios de comunicación) lo tiene contralado, unos comprados con dinero de nuestros impuestos, otros con poder, y los que no se han dejado comprar los tiene amedrentados, porque les arruina su vida si no se pliegan a sus ordenes, como le pasó al coronel Pérez de los Cobos.

Así es que nos espera un futuro bastante oscuro, con este ministro, y sobre todo con este gobierno, porque el ministro no es más que un lacayo de Sánchez. Es lo que pienso y ojalá me equivoque, pero me temo que se cumplirá la ley de Murphy: "Si algo puede salir mal, saldrá mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario