Luis Gómez "El Estudianre", Pedro Mari Azofra, Domingo Ortega, y José Antonio Hernández Tabernilla. (Foto: Toros de Lidia)
El que fuera ganadero del histórico hierro de Hernández Pla, José Antonio Hernández Tabernilla, ha fallecido en Madrid a los 86 años de edad. Fue propietario de la ganadería junto a su familia hasta 2003, en que fue vendida la ganadería a la sociedad Horsebull, S.L.
El ganadero fallecido hubo de recoger el testigo, con su familia, de su abuelo don Esteban Hernández criador de reses originarias del Raso del Portillo; toros conocidos como 'los pablorromeros de Madrid'. Don Esteban murió a causa de una caída del caballo embarcando una corrida para Madrid. Y la ganadería fue desgraciadamente extinguida a tiros por milicianos del Frente Popular. Es fama que las últimas vacas de don Esteban fueron tiroteadas por el solo placer de acabar con ellas.
Las Ventas. San Isidro (2012).- El Cid y "Guitarrero" (Vuelta al ruedo)
Sus nietos los Hernández Pla, mantuvieron los derechos de hierro, divisa y antigüedad en honor a la vieja Historia de la casa, y adoptaron el encaste Santacoloma recordándose los éxitos en Madrid con toros como "Capitán" y "Guitarrero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario