En unas líneas, el crítico de ABC encumbró la corrida de Santa Coloma en el final de la Feria de Bilbao de hace un siglo
Y acertó el cronista, que escribió sobre el acontecimiento de aquel día la más escueta, y contundente a la vez, de sus críticas. En apenas veinte líneas se entregó con los toros, y en tres palabras despachó a los de luces, que «estaban haciendo de toreros».
«Me quedé en Bilbao sospechando que era brava la corrida de Santa Coloma, y acerté; la que no acertó fue la Comisión al disponer lidiar esta corrida en ausencia de Belmonte . Con ello ha malogrado una de las tardes de este torero. Si Belmonte torea la corrida de Santa Coloma, se repite lo de los Albaserradas de Madrid, porque fue una corrida de un temple, de una suavidad y de una nobleza, que un torero que sueña con el toro del éxito ¡no sueña con un toro mejor!».
Y aunque Corrochano le puso un pero a los toros: «Para mi gusto, le faltó poder a la corrida, pero esto mismo facilitó la labor al torero », resume: «El público salió indignado de ver aquellos toros tan buenos en manos de aquellos toreros tan malos».
«Ha sido el acontecimiento taurino de Bilbao. En la plaza estaban haciendo de toreros Torquito, Fortuna y Valencia, con sus correspondientes cuadrillas», finalizaba su minicrónica. Estaba todo claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario