'En total fueron 512 personas las entregadas a las Juventudes de las FAI por parte de los republicanos socialcomunistas que dominaban la ciudad de Ronda, y que fueron arrojadas por el Tajo de Ronda, desde cien metros de altura, una tras otra durante varias horas alargando así la agonía de aquellos centenares de mártires.'
LA MASACRE DE RONDA
En este verano de 2024 se cumplen 88 años de esta vil y olvidada masacre en Ronda, provincia de Málaga.
Corrían los primeros días de la Guerra Civil española, entre julio y agosto de 1936, cuando un grupo de militantes de las "Juventudes de la FAI" (Federación Anarquista Ibérica) integrantes del bando republicano, llegaron a Ronda fuertemente armados e instaron a que el comité republicano de socialistas y comunistas le entregara a todos los encarcelados derechistas católicos, monárquicos y en general hombres, mujeres y niños señalados del Bando Nacional que se encontraban encerrados en Ronda, y entre ellos a determinados ciudadanos identificados de la localidad.
En total fueron 512 personas las entregadas a las Juventudes de las FAI por parte de los republicanos socialcomunistas que dominaban la ciudad de Ronda, y que fueron arrojadas por el Tajo de Ronda, desde cien metros de altura, una tras otra durante varias horas alargando así la agonía de aquellos centenares de mártires.
Horribles sucesos cuyo relato se viene silenciando por los herederos de aquellos izquierdistas que conforman hoy este gobierno socialcomunista, y que no suponen fuente de inspiración para el mundo cultural y artístico ni para afanosos historiadores y tampoco para el perpiscaz "periodismo de investigación".
Recuerdo en honor de una generación de españoles, sobre cuyas tumbas se pretende escupir la mentira histórica, en formato memorialista. La justicia sobre aquellos criminales se procuró, mediante tribunales de guerra que juzgarían y ejecutarían a aquellos malhechores. La injusticia que ahora ofende su memoria, no puede permanecer, si aún corre sangre de ellos por nuestras venas. Recordar y honrar a estos hombres es un deber moral de dignidad y justicia.
Vaya tela y de esto no se sabe nada,que horror y que asesinos de izquierdas
ResponderEliminarAquí los tenemos de nievo
ResponderEliminarMenuda carnicería, quitando la barbarie en ambos bandos, la diferencia estriba en el grado de grandilocuencia y dando mentiras de la izquierda, la misma que tenemos en el desgobierno dirigido por un psicopata sin escrúpulos
ResponderEliminar