viernes, 22 de noviembre de 2024

21-N. Un día para la historia de la infamia política en España / por Luis Ibáñez


'..es que ayer creo batió su propia marca con las declaraciones de Aldama ante el juez Ismael Moreno, en las que enfangó al psicópata y a parte de su Gobierno Frankenstein, con unas acusaciones gravísimas en la percepción de comisiones en todo el entorno de Ábalos y su lugarteniente Koldo..'

21N-24 un día para la historia de la infamia política en España

Luis Ibáñez
Así propondría entrara en la historia el día de ayer. Y es que si algo tiene este corrupto Régimen a cuyo frente ha llegado un personaje (en este caso sí que es un epíteto categórico) como 'Pedro Sánchez Pérez-Castejón' es la imperturbable continuidad en la sucesión de escándalos. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados por lo que los asumimos hasta con naturalidad, de ahí su incomprensible impunidad. Pero es que ayer creo batió su propia marca con las declaraciones de Aldama ante el juez Ismael Moreno, en las que enfangó al psicópata y a parte de su Gobierno Frankenstein, con unas acusaciones gravísimas en la percepción de comisiones en todo el entorno de Ábalos y su lugarteniente Koldo. Y por si este hecho no fuese lo bastante grave -en cualquier país verdaderamente democrático habría producido ipso facto la dimisión del Gobierno en pleno y la convocatoria de elecciones generales- coincidencia planetaria, ayer también se aprobaba el galimatias en el que se ha convertido la reforma fiscal por el Congreso de los Diputados, Diputadas y Diputodes, fruto del bochornoso mercado persa que pudimos contemplar atónitos el pasado lunes en la Comisión de Hacienda, que concluyó en la madrugada. Era cuestión vital, pues en ello iba la esperanza de prorrogar la legislatura como prolegómeno de una posible ulterior aprobación de los presupuestos generales, y tirar a trancas y barrancas hasta 2027. 

Un agotamiento de legislatura en el que tanto el PSOE como sus variopintos socios comparten intereses. Sánchez por su apego al poder y más ahora en que los jueces empiezan a enseñarle el camino del banquillo, sus correligionarios de Ferraz y aldeaños aterrados de que se les termine la mamandurria, los nacionalistas dispuestos a seguir recogiendo nueces y debilitando la unidad nacional, y la amalgama mal avenida de la izquierda restante, también pegada a la moqueta, a ver si escampa tras el errejonazo.

Viendo el sainete que fue la última sesión de la Comisión de Hacienda no pude evitar pensar en la socarrona risa que a buen seguro estaría produciendo en Arturo Pérez Reverte, gran "admirador" del psicópata. Tenía a Bolaños negociando con Junts y a 'la Marisú' con ERC, y ambos con posturas antagónicas. Y los artistas, como no tienen escrúpulos morales del ningún tipo, lograron el acuerdo. A la vista está la aprobación ayer en pleno de la Ley de Reforma Fiscal. Otra chapuza que no servirá para reducir déficit y deuda, y sí para aumentar la desigualdad entre españoles en función de su lugar de residencia.
Y cuando todo este esperpento estaba caliente nos sale anoche en la tele el siempre inquietante Feijóo, con cara de circunstancias y su chuleta en la mano, y nos dice que está abierto a colaborar con quien quiera inaugurar una nueva etapa política. Supongo que en un guiño a PNV y Junts. Definitivamente, los de Génova no tienen arreglo.

Al final nos quedan los jueces. Lástima que el funcionamiento de la Justicia sea tan lento.
¡¡Dios salve a España!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario