domingo, 24 de noviembre de 2024

Alcurrucén prepara un importante 2025: posible triplete en Madrid y subida de 13 a 20 corridas / por Pablo López Rioboo

Un toro de Alcurrucén, el pasado invierno. © Pablo Ramos

'..hoy es el turno del hierro de Alcurrucén, una divisa de sangre Núñez que lleva en manos de la familia Lozano desde 1983, año en el que eliminan el ganado de Dª Eusebia Galache, formando este nuevo proyecto ganadero con hembras y sementales de herederos de D. Carlos Núñez. Con los años ‘Egido Grande’ y ‘El Cortijillo’ se han convertido en el cuartel general de una ganadería que gracias a sus triunfos se ha colocado en la élite del escalafón..'

Alcurrucén prepara un importante 2025: posible triplete en Madrid y subida de 13 a 20 corridas

Pablo López Rioboo
Hablamos con el mayoral de la vacada propiedad de la familia Lozano, Teo González, para conocer los destinos de sus animales de cara a la campaña venidera: para Madrid, hay asegurada una corrida y una novillada, existiendo la posibilidad de ir con una segunda corrida en la temporada.

Durante el mes de noviembre este portal está peinando el campo bravo para conocer de primera mano los destinos de una serie de vacadas de la campaña venidera. Hierros tan importantes como Domingo Hernández, Santiago Domecq o Alcurrucén que ya han cerrado su presencia en cosos ten relevantes como Madrid o Sevilla, dos plazas de primera categoría donde ya estuvieron presentes el pasado año.

Entre las tres vacadas citadas con anterioridad hoy es el turno del hierro de Alcurrucén, una divisa de sangre Núñez que lleva en manos de la familia Lozano desde 1983, año en el que eliminan el ganado de Dª Eusebia Galache, formando este nuevo proyecto ganadero con hembras y sementales de herederos de D. Carlos Núñez. Con los años ‘Egido Grande’ y ‘El Cortijillo’ se han convertido en el cuartel general de una ganadería que gracias a sus triunfos se ha colocado en la élite del escalafón.

Otro astado de la casa.

Para conocer más detalles sobre su camada nos pusimos en contacto con Teo González, mayoral de la vacada propiedad de la familia Lozano y hombre de confianza de ésta: “La camada de 2025 es más amplia que la lidiada este año, pasaremos de 13 a 20 corridas de toros”, nos explicaba el mayoral. “Prácticamente toda es cuatreña, existiendo algunos animales cinqueños, pero vamos, la base de ésta son toros de cuatro años”, añade.

Sobre los destinos de la misma el propio Teo nos habla de una plaza de primera de gran importancia dentro del calendario taurino: “Iremos con una corrida a Madrid, existiendo la posibilidad de hacer doblete, pero la segunda no está asegurada; y una novillada también, desconocemos si esta última será en pleno San Isidro o en el inicio de temporada”. Pese a no ser una camada muy extensa en animales cinqueños, varios de ellos tienen como destino la primera plaza del mundo: “Tenemos muy pocos cinqueños, nos quedan unos siete u ocho para Madrid solamente”, nos comentaba.

Amén de la primera plaza del mundo, también repetirán en el coso del Baratillo, plaza donde volvieron el pasado año tras varias temporadas de ausencia y donde regresarán el próximo mes de abril: “Sevilla también está entre los destinos para 2025, está confirmado por la empresa. Tenemos preparada una corrida que casa perfectamente con el tipo de toro que gusta a su afición, ojalá embista y podamos dar un gran espectáculo”.

Respecto al resto de la camada más o menos se repetirá en los cosos donde se anunció en 2024, siendo Pontevedra una de las confirmadas. Sobre los festejos menores, ya hay apartadas varias novilladas: “Lidiaremos tres picadas y luego otras tres o cuatro sin picar, es el número en el que nos solemos mover todos los años, nos gusta lidiar de erales y de utreros para ver los nuevos productos”, finalizó exponiendo a este medio. Cultoro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario