miércoles, 29 de octubre de 2025

DOÑA TERESA GARCIA SÁNCHEZ, «Alcaldesa Para Todo Su Amado Pueblo: CALASPARRA» / Por Pepe Castillo Abreu.

 

La sensacional entrevista a la Alcaldesa de Calasparra – Doña Teresa Garcia Sánchez – de Jaime Parra para el Diario www.elnoroestedigital.com, nos acerca a una gran señora en lo personal y un caso «atípico en política»

DOÑA TERESA GARCIA SÁNCHEZ,
«Alcaldesa Para Todo Su Amado Pueblo: CALASPARRA»

Por Pepe Castillo Abreu
CALASPARRA (Murcia). Martes, 28 de octubre de 2025   
Al final les dejo el enlace de la interesante entrevista, publicada en el diario digital www.elnoroeste.com, de Jaime Parra a Teresa Garcia Sánchez -Alcaldesa de Calasparra-. 

No todos los políticos son iguales, hay contadas excepciones que marcan la diferencia, como es el caso, Teresa Garcia Sánchez -Alcaldesa de Calasparra-, quién no tiene más ambiciones personales en política que dejarse la piel por su pueblo. Para quiénes no conocen a la Alcaldesa de Calasparra, no se deja llevar por los habituales enfrentamientos, provocaciones o descalificaciones que se han hecho norma en esta política que sufrimos, que cada día van a peor. En todos los ámbitos de la política se ha llegado a límites insospechados, traspasan todas las líneas de lo no permisible y son un constante impune atentado a los ultrajados debidos  respetos.

Bien al contrario, respaldada por su Equipo de Gobierno, en Teresa, afortunadamente, es en ella todo lo que debía brillar en política; es su virtud natural, el constante callado trabajo para el bien común del municipio, busca permanentemente la conciliación y tratar de llegar al mejor acuerdo. Trata de evitar por todos los medios llegar a lo desagradable y perjudicial para todos.

No me lo han contado, lo he podido observar en multitud de ocasiones y es su norma natural, en Teresa brilla la discreción y la auténtica humildad, el ser agradecida; su dulce cercanía con su pueblo y sus gentes es permanente, sin distinción de afiliaciones o simpatías políticas. Su trato, atención y amabilidad, hasta su sensible humanidad, es por igual sin distinción de clases.

Teresa es persona alejada de buscar notoriedad, no se presta, no va con ella; a esas incesantes autopromociones de imagen personales que circulan de otros personajes a los que se les ve el plumero, con poses y ademanes de artificio ensayados, en narcisismo endémico, mirarse y gustarse ellos mismos. En Teresa es lo abismalmente opuesto, ella, calladamente, incesantemente, trabaja en equipo por alcanzar todos los ambiciosos nobles objetivos que tiene marcados para su amada Calasparra

El Ayuntamiento de Calasparra y el despacho de Alcaldía son de puertas abiertas, destacan en atender todas situaciones y sugerencias; de dar amables respuestas y buscar soluciones a los inevitables problemas que surgen en un municipio; en definitiva: Defender Los Intereses De Calasparra. De poner en valor su singular gran patrimonio e historia, sus tradiciones y cultura, en todas sus manifestaciones; de fomentar el turismo, de proteger los recursos autóctonos naturales; como es el caso del «Mejor Arroz del Mundo: El Arroz de Calasparra», presentado y promocionado en los más importes foros y ferias, la exquisita y singular gastronomía de Calasparra. Si en Calasparra es universal su emblemático Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza, hay que descubrir, para quiénes no lo conozcan, su variado delicatessen «santuario gastronómico», en los distintos reconocidos restaurantes y bares de rica cocina tradicional y de innovación. Y en este apartado, citar la gran trascendencia de su importante calendario taurino, con proyección nacional e internacional; este próximo año se cumple la XXXV Edición de la Feria Taurina del Arroz, feria marcadamente torista, donde se pone en juego el prestigioso Trofeo «Espiga de Oro».

Y todo es así en Teresa, como nos descubre la muy interesante entrevista el Diario Digital El Noroeste, con sólidos cabales argumentos y serios compromisos. Sus nobles ambiciones para Calasparra y sus gentes, sin perder jamás las formas, tienen la firmeza y contundencia de las razones que le asisten para defenderlas y luchar por alcanzar los mas difíciles objetivos.

Quienes que me conocen saben de mi ateísmo político, lo que no me impide que sea un hombre de fe y creer en personas excepcionales, como es el caso de Doña Teresa Garcia Sánchez.

¡¡¡Enhorabuena, Calasparra!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario