
'..Lo más triste es que ningún español quiere un Rey progre. Ni tan siquiera los españoles progres, para eso ya están ellos..'
Felipe VI, el Rey progre
Ahora le ha dado por lo anti-dogmático
Eulogio López
"No os quedéis en el dogma", ha asegurado en Valencia, apertura de curso, el Rey de España, Felipe VI. Yo no sé quién le hace los discursos a su Majestad pero él debería revisarlos.
Cuando a Chesterton le llamaban dogmático respondía que sólo conocía dos tipos de personas, los dogmáticos que saben que lo son y los dogmáticos que no saben que lo son.
Entre otras cosas, porque sin dogma no es posible pensar: dos más dos solo son cuatro en base diez y por definición. Esto es, a partir de un dogma. Sin dogma entra en el bucle relativista, del que no se sale: si todo es opinable ya hay algo que no es opinable y es que todo es opinable. Si nada es verdad ni nada es mentira ya hay algo que sí es verdad: que nada es verdad ni nada es mentira... y así indefinidamente.
Lo más triste es que ningún español quiere un Rey progre. Ni tan siquiera los españoles progres, para eso ya están ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario