domingo, 10 de julio de 2011

Segundo K.O en Barcelona y, ahora, Guipúzcoa / Por Ricardo Díaz-Manresa

Toros en San Sebastián / Semana Grande 2011

Segundo K.O en Barcelona y, ahora, Guipúzcoa

"....El segundo K.O., en la misma fecha que el Chupinazo, va a acabar con los toros en Barcelona. Ahora llega el peligro a Guipúzcoa. Hay tiempo para pararlo. No se metan las manos en los bolsillos otra vez...."

Ricardo Díaz-Manresa


Julio/2011
Segundo K.O. en Barcelona. Sonados y perdidos. Ya sólo quedan dos milagros : las firmas y el Constitucional. Creo en los milagros pero no en éstos. La muerte de los toros en Barcelona y en toda Cataluña, apunten y recuerden, el 6 de julio del 2011, precisamente un día taurino porque empiezan los sanfermines, fecha del chupinazo. Un cohete distinto y mortal que el alegre del Viva San Fermín, cohete catalán mortal para los aficionados a los toro. Nos han ensartado. La agonía acabará el primero del próximo año.

¿Alguna sorpresa? Pues no, a favor de los toros PP y Ciudadanos y en contra todos los demás partidos malditos, incluído el más maldito de todos : el PSOE, que por donde pasa siempre hace daño, es su gran objetivo y su gran biografía. No sé si seguir porque decía mi padre que no me metiera con los partidos, que es muy peligroso, sobre todo con los grandes, pero hay cosas que claman al cielo ante la gran hipocresía que desemboca en esta derrota clamorosa : 122 votos a favor de ratificar la prohibición y 20 en contra. Ruina total.

Votantes soes en el Parlament : ¿no érais el mismo partido que el año pasado decía –al menos algunos de sus miembros- que vosotros no habíais sido, que incluso queríais que siguieran los toros en Barcelona?. Ahora todos os sumáis al K.O. Vaya banda. Por cierto, el PP –Camacho dixit- que su voto de apoyo en la legislatura estaría condicionado al sí de CIU a la prórroga a los toros. Esperen sentados.

Maldito y embustero soe, sin p por delante y quizá con una z detrás, malditos partidos catalanes independentistas, malditos Balañás (los culpables verdaderos de todo esto), maldito argentino vil (no arreglan su penoso país y vienen a jodernos más todavía el nuestro) y malditos cuantos han colaborado en este asesinato a la libertad. Y malditos sobre todo los taurinos que se limitaron a mirar.

¿Qué hemos hecho desde el primer K.O.?. Pues esperar al segundo y si hay tercero. Lo de las firmas, ya veremos. Y lo del Constitucional, con los antecedentes que tiene y la prisa que se da, quizá lo vean los nietos de los del G-8 o cuando el maldito apellido Balañá haya desaparecido también de Cataluña.

Mientras, la pregunta de rigor : ¿han bajado los Matilla los precios en Barcelona? ¿Qué han hecho para que la gente vuelva a la plaza? Lo de siempre, cuando estamos en lo de nunca.

Y continuamos con las tonterías : el ABC dice en portada tras el chupinazo : Fiesta de San Fermín, Fiesta de España. Vocento : ¿cuántas banderas españolas vísteis en la plaza del Ayuntamiento, las de los colores rojo, amarillo y rojo?. Ninguna. Sólo dos monumentales ikurriñas, que por ser vascas son españolas. Lean y comprendan. Todo muy español.

Y ahora viene Guipúzcoa. Bildu en contra. Bildu en el poder. Bildu a la caza de signos españolistas, que dicen ellos. Bildu a por los toros, como señala su programa electoral. La Eta no dejó que hubiese plaza en Illumbe en 25 años. La oportunidad vino y la cazaron el inolvidable Manolo Chopera y los del Ayuntamiento. Y ahora…

En algunas manifestaciones se gritó en Madrid. Eta, no, vascos sí. Dios quiera que nadie tenga que rectificar y decir : Eta no, guipuzcoanos tampoco. O al menos no a todos los que han contribuído a la situación actual y especialmente a las consecuencias que pueden venir.

Y para arreglarlo, “magníficos” carteles en la próxima Semana Grande –es un decir- de Illumbe. Es un decir porque ni hay Semana y ponen dos grandes anzuelos : Antonio Barrera y la “reaparición” de El Tato, seguramente para pagar su amistad y su trabajo en Córdoba y para que espante a los cada año menos espectadores. Y Leandro, que es otro puntal. Al menos se acordaron de Fandiño, César Jiménez y David Mora aunque no se matará la gente por verlos. Parece “política Balañá”, menos festejos, menos interés. ¿También vosotros Pablo y Óscar, hijos del inolvidable Manuel Martínez Flamarique?.

Parece feria para cumplir, para rellenar, para cubrir el expediente. Que no acaben diciendo como los parlamentarios de Barcelona : no interesa, la gente no va, habrían desaparecido solos. Mala la curva descendente emprendida. Preocuparos donostiarras.
*********
Avance Taurino

2 comentarios:

  1. Y de que no estén los enanitos toreros, quien tiene la culpa. ¿Chopera, Bildu, PSOE o Blacanieves.

    Con mi cariño y respeto

    Clavelitos

    ResponderEliminar
  2. Leyendo esta noticia cada vez me siento mas orgulloso de no sentirme español.

    ResponderEliminar