domingo, 6 de agosto de 2023

Puerto de Santa María: Roca Rey recibe otra cornada...

 "...Gesto de figura de Roca Rey: torear al sexto toro con los drenajes puestos y en contra de la opinión médica.
El peruano fue prendido mientras ejecutaba un pase cambiado en el final de la faena al segundo..."

 Roca Rey recibe otra cornada...

Se trata de una herida de 18 centímetros en la pierna derecha.

Andrés Roca Rey recibió una cornada la tarde de este sábado durante su actuación en El Puerto de Santa María, el percance sobrevino durante la faena de muleta del primer toro de su lote, cuando el intentar un cambiado por la espalda, el toro lo prendió de fea manera.

A pesar de estar calado, regresó a la cara del toro y concluyó su faena con unas manoletinas previas a una estocada que le valió para cortar una oreja con mucha fuerza. Pasó a la enfermería por su propio pie donde se le aplicaron las primeras exploraciones de rigor. 

El parte médico oficial firmado por Carabot Rodríguez Rubio, titular de los servicios de plaza, señaló lo siguiente: "Cornada de 18 centímetros con trayectoria ascendente  en tercio medio de la pierna derecha, que afecta a la región gemelar interesando su musculatura".

Pese a la negativa del cuerpo médico, Roca Rey salió con el drenaje puesto a lidiar al 6º, previa conciliación con sus compañeros que aceptaron correr el turno. Por lo que habrá que esperar las primeras horas que permitan valorar cuanto tiempo estará fuera de los ruedos.

Ficha:

Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). Segunda de la temporada. Algo más de media entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de dispar juego. Destacó el excelente quinto, de nombre ‘Tristón’, número 187, negro, nacido el 11/18, y de 530 kilos de peso, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Bueno también el tercero. Con genio y sin entrega, el resto.

• JULIÁN LÓPEZ ‘EL JULI’, oreja y oreja. 

• ROCA REY, oreja y oreja.

• DANIEL CRESPO, oreja y dos orejas. 

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, Julián López ‘El Juli’ saludó una ovación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario