viernes, 21 de junio de 2024

MALENI / por Eduardo Balbás

"..Maleni fue condenada por la Audiencia Provincial de Sevilla y ratificada esa sentencia por la Sala Segunda ( de lo Penal) del Tribunal Supremo por el delito continuado de prevaricación y por el delito de malversación.

Ayer el Tribunal Constitucional, dando nuevas muestras de parcialidad política, anuló la condena por prevaricación de Magdalena Alvarez incurriendo dicho Tribunal (denominado por muchos como” T. Prostitucional”) en un nuevo delito de prevaricación.."

 MALENI

Magdalena Alvarez, Maleni para sus compañeros de partido y para la prensa, fue consejera de Economía de la Junta de Andalucía de 1.994 a 2004. Ministra de Fomento de 2004 a 2009 con el presidente Zapatero (origen de la destrucción de España). Estuvo a continuación un año de eurodiputada y luego del 2010 al 2014 fue vicepresidente del Banco  Europeo de Inversiones. Todo ese curriculum aparentemente brillante estuvo plagado de fracasos y de escándalos.

Maleni, como su compañera socialista María Jesús (Marichús) Montero vicepresidente primera del Gobierno Frankenstein, tiene un grave problema de gramática al intentar construir frases y también otro terrible de dicción. Para ambas, cada palabra es un reto y cada frase un desafío.

Claro que cuando uno las observa y ve esa sonrisa seráfica tan propia de los tontos, y finalmente consigue entender lo que dicen, ante la vacuidad del discurso o el disparate constante, se forma una aún peor opinión de ellas. En su caso, les recomendaría que es mejor permanecer callado y parecer tonta, que hablar y despejar las dudas.

Durante su etapa de consejera de Economía de la Junta de Andalucía, se produjo el saqueo de los falsos ERES y de los falsos cursos de formación para parados. Unos mil millones de euros fueron sustraídos por el PSOE en el gobierno de la Junta Andaluza. Maleni fue imputada por la juez Alaya cuando era vicepresidente del BEI y se resistió a dimitir a pesar de la presión ejercida por parte de todos los gobiernos de la UE , hasta que fue cesada. Ahora la Presidente de ese banco es su compañera de partido y exministra Nadia (Nadie) Calviño. No es de extrañar otra inútil socialista en el BEI, siendo esa entidad financiera con sede en Luxemburgo (y fines más políticos y objetivos de cumplimiento de la Agenda 2030, que con fines estrictamente financieros) dependiente de la corrupta e inoperante UE .

Maleni fue condenada por la Audiencia Provincial de Sevilla y ratificada esa sentencia por la Sala Segunda ( de lo Penal) del Tribunal Supremo por el delito continuado de prevaricación y por el delito de malversación.

Ayer el Tribunal Constitucional, dando nuevas muestras de parcialidad política, anuló la condena por prevaricación de Magdalena Alvarez, incurriendo dicho Tribunal (denominado por muchos como” T. Prostitucional”) en un nuevo delito de prevaricación además de arrogarse la competencia que no tiene de revisar y modificar sentencias del Supremo como si fuese un Organo jurisdiccional superior. 

El Tribunal Constitucional no tiene jurisdicción penal. Debe limitarse a declarar acordes o no a la Constitución nuevas leyes y a examinar si en un procedimiento judicial se han respetado o no las garantías individuales; si se han vulnerado o no los derechos de los condenados. ¡Nada más!. Nunca puede considerarse un Tribunal de Casación del Supremo. De hecho, sostengo que ese Tribunal no deberia existir como tal. Sólo contar con otra sala del Supremo (de lo Constitucional), que se ocupara de velar por los temas expuestos.

Por otro lado, es dificil sostener la inocencia de Maleni, que autorizó el desvío de fondos, y cuando hasta por tres veces los interventores advirtieron por escrito a la Junta acerca de la irregularidad del procedimiento y del mal uso del dinero.

No deja de llamar la atención el poder adivinatorio de Sánchez,  que hace quince días exhibió en un mitin a Maleni y dijo que “su condena era producto del fango de la extrema derecha”.Parecía saber de antemano la decisión que adoptaría el Constitucional.

Un escandaloso nuevo caso de prevaricación por parte del T.C. y de Conde-Pumpido siempre las órdenes del mal. Antes de Zapatero como Fiscal General y ahora de Sánchez como Presidente del Constitucional.

Otro mal día para la Justicia.

Eduardo Balbás
Madrid, 20 de Junio de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario