jueves, 27 de junio de 2024

Sánchez padece el síndrome SAPO y otros / por Rafael Comino Delgado


"..Nosotros creemos que también padece el síndrome SAPO, acrónimo de las siguientes cuatro palabras : Soberbia, Arrogancia, Prepotencia y Obstinación.."

Sánchez padece el síndrome SAPO y otros

Rafael Comino Delgado
Si prestamos atención a la personalidad del presidente Pedro Sanchez, a sus dichos y sus hechos, a su forma de actuar en general, y comportarse en público, nos damos cuenta de que dicha personalidad se aleja bastante de lo considerado como normal, hasta el punto de que en toda la fauna humana es casi imposible encontrar un personaje tan peculiar, difícilmente igualable por cualquier otro hijo de Dios, como lo es nuestro presidente, y desde luego no para bien. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que tanto psicológicamente como psiquiátricamente puede incluirse en cuadros considerados, de alguna manera patológicos, susceptibles de, al menos, algún tipo de psicoterapia.

Sin ánimo de ser muy exhaustivos, recordaremos que  Dª Rosa Diez,  dijo que  don Pedro Sánchez padece un síndrome denominado en Psicología la, “Triada oscura” caracterizado por Narcisismo, Maquiavelismo y Psicopatía, opinión  con la que han declarado estar de acuerdo muchos psiquiatras y psicólogos. Detengámonos en cada una de estas caracteristicas:

-Narcisismo, o amor propio excesivo hasta llegar a ser patológico, de tal manera que constantemente está buscando ser admirado y enaltecido por los demás.

-Maquiavelismo, o excesiva astucia, hasta el punto de llegar a ser despiadado con los demás, a los que manipula constantemente para así lograr sus deseos, sus caprichos, para sentirse superior.

-Psicopatía, caracterizada por una falta total de empatía y de remordimiento ante una acción que sabe perjudica a los demás.

Nosotros creemos que también padece el síndrome SAPO, acrónimo de las siguientes cuatro palabras : Soberbia, Arrogancia, Prepotencia y Obstinación.

Soberbia (persona altiva, con un deseo sin límite de ser y parecer superior a los demás, y así considerado por todos). Se creen superiores a todos los demás y así lo expresan con su forma de actuar. Es de dominio público que en infinidad de ocasiones Sánchez ha querido aparentar estar, y estar, por encima del Rey, que es el jefe del Estado. Lo que pasa es que el Rey se calla, para no generar públicamente un grave conflicto, y le permite demasiadas cosas, pero son innumerables los desprecios y faltas de respeto que para con él ha tenido públicamente. Cuando en mayo de 2022 estuvo en Granada con motivo de la reunión de países de la OTAN, los encargados de protocolo hablaban verdaderas barbaridades de la prepotencia y soberbia de Sánchez para estar siempre por encima del Rey, y si no era así, porque el protocolo lo impedía, se ponía histérico, gritándoles, con modales dictatoriales. El sabio rey Salomón decía, con mucha razón, a nuestro modo de ver, que, “Donde hay soberbia allí  habrá ignorancia; más  donde hay humildad habrá sabiduría”; 

Arrogancia (Es muy parecida a la soberbia, con desprecio absoluto a los demás y sus opiniones). “La Arrogancia  trata de convencer a los demás de que eres más de lo que ellos ya saben que eres”, según Bianca Frazier, de profesión emprendedora, que  expresa perfectamente  lo que es  Pedro Sánchez;  

Prepotencia (Estas personas creen firmemente que son superiores  en todo a los demás, por ello desprecian lo que opinen otros). “La Prepotencia es el resultado de darle poder a la ignorancia” (Ánonimo), y a Sánchez se le ha dado más poder del que puede gestionar honestamente en su mediocre mente;  

Obstinación (Su opinión siempre ha de prevalecer sobre la de los demás, por ello nunca aceptan otras ideas por razonables que sean. Son obstinados defendiendo lo que piensan y desean, no admiten poder estar equivocados). “Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios”, pensaba Baltasar Gracián. El síndrome SAPO es considerado como un trastorno de la personalidad narcisista, y fue descrito en los años 1970 del siglo pasado por los psicoanalistas  Heinz Kohut (austriaco aunque emigró a Estados Unidos ) y Otto Kemberg, americano.  

Creo que nadie en España, y en el mundo civilizado, podrá dudar ni un instante que Pedro Sánchez posee dichas cuatro características, en un grado superlativo.

Además del síndrome SAPO, también creemos que padece el síndrome MATA, acrónimo de las palabras MENTIROSO, AMORAL, TRAIDOR y AMBICIOSO, pero de ello escribiremos otro día.

Volviendo al hilo de nuestro discurso, tampoco nadie podrá dudar, ni un solo instante, de que es una persona extremadamente mentirosa (se le conoce como El Mentiras, y Pedro el Mentiroso), totalmente  AMORAL, ególatra, traidor, ambicioso, fatuo, perverso…

En nuestra opinión, de todas las características que “adornan” la personalidad de Pedro Sánchez hay una que me impresiona, impacta y destaco sobre todas, por eso la escribo con mayúsculas,  y es su total AMORALIDAD, no es que sea inmoral, es que está fuera de este concepto. La Ética estudia la Moral y determina lo que es bueno y lo que es malo, y ello viene a su vez determinado por la ley Natural, impresa en la mente humana por el Creador, de tal forma que Tomás de Aquino, uno de los más importantes teólogos y filósofos de la historia decía que, “las leyes que hacen los hombres serán correctas si no van contra la ley Natural”. Bueno pues para él, todo da igual, carece de cualquier tipo de moral e ideología. Si hace falta ser de extrema izquierda para tener el poder se es de extrema izquierda, y si hace falta ser de extrema derecha, pues se es. Lo único que le preocupa es tener el poder, lo demás da igual, y para ello hace cualquier cosa, sea lo que fuere. Nunca he conocido a un sujeto como nuestro Pedro Sánchez en lo que se refiere a Ética-Moral.

Con su forma de ser ha hecho a España muchísimo mal, muchísimo daño en todos los aspectos. Ha recortado enormemente la libertad, ha anulado la separación de poderes, ha corrompido todas las Instituciones, ya no hay verdadera democracia pero, sobre todo, y es lo más grave, ha traído un enorme odio entre españoles similar, o casi similar, al que trajo el también socialista Largo Caballero, cuando provocó intencionadamente la guerra civil. Este es el peor daño que, hasta el momento, ha causado a España, pero Dios sabe lo que nos quedará por ver. 

 Ahora mismo, con él en la Moncloa, Conde Pumpido, ridículo lacayo de Sánchez, presidente del Tribunal constitucional (que ya no puede estar más desprestigiado), y Álvaro García Ortiz, otro fiel lacayo, persona profesionalmente muy mediocre, según todos sus compañeros, como Fiscal General del Estado, los tres carentes de moral, es absolutamente imposible que en España se haga Justicia en cualquier tema de cierta relevancia. 

En definitiva, creemos que, después de la guerra civil (que es lo peor que le puede ocurrir a un país) y los tres o cuatro meses previos, en que el Frente Popular asesinaba casi a diario, la mayor desgracia que ha caído sobre España, en toda su historia, es Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario