martes, 7 de junio de 2011

FRANÇOIS ZUMBIEHL Y EL ARCO IRIS TAURINO / por Aquilino Sánchez Nodal

Francois Zumbiehl  en la Sala Cultural "Antonio Bienvenida" 
de la plaza de toros de Las Ventas en el reciente acto de 


FRANÇOIS ZUMBIEHL Y EL ARCO IRIS TAURINO

Por Aquilino Sánchez Nodal

Madrid, 7 de Junio de 2011.-
Un brillante rayo de luz esperanzador cruza el Aula Antonio Bienvenida de Las Ventas. Un francés, filósofo – “Hay gente pa tó”, informa a los que quieran oírle de un proyecto que más parece una utopía, en el que anda inmerso entre ensayos y fantasías que escribe en sus libros.

Como en casi todas las causas de interés principal los extranjeros se nos adelantan y lideran asuntos que deberían ser estrictamente españoles. Sucedió en el registro de la primera ganadería de reses bravas. Hernán Cortés en su viaje para la conquista de Méjico llevó dos docenas de vacas y toros de casta Navarra. Se instalan en el Valle de Toluca en 1.552. En los libros que relacionan la antigüedad de ganadería de toros bravos, la de Atenco es la primera que existe en el mundo.

Los taurinos españoles están en eso de la cultura. Se crean nuevas e inútiles asociaciones profesionales de toreros, empresarios, mozos de espadas, aficionados de todas las cataduras, peñas y clubes. La plataforma para la defensa de la Fiesta, el fraude de la real federación nacional de peñas y hasta la Mesa ineficaz del Toro. ¡Como nos gusta aparentar y ganar unos euros si es posible, cuantos más, mejor!. También en defensa de las corridas de toros se nos han adelantado los franceses. ¡Manda güevos!.


François se nos cuela por la derecha y nos arrebata la primicia en defender nuestra propia Fiesta Nacional. Ha conseguido que respalden su proyecto todos los políticos de Francia, sean de extremas, izquierda, derecha, ecologistas o pinta monas … todos de acuerdo en proclamar los toros, “Bien de Interés Cultural”. Los nuestros están más interesados en su buena vida, su mejor salario por la cara, sus coches oficiales, sus guardas espaldas, sus trajes de corte valenciano y llenar sus bolsillos para asegurar la vejez. A nuestros políticos no se molestan en conservar los 475.000 puestos de trabajo directo en España gracias al toro de lidia. Es el segundo sector en crear empleo después de la administración de enchufados socialistas.

La presentación de la Coordinadora Internacional fue el 3 de Junio. Entre los asistentes se comentaba la corrida de Cuadri celebrada el día anterior. Al comenzar la explicación un silencio vergonzoso hacía enrojecer a los que allí estabamos. Un francés al frente de las demandas de los aficionados y profesionales españoles. Informa que todos los miembros que componen esa coordinadora lo hacen sin cobrar. Aún menos lo entendemos, los taurinos en España no mueven una ceja sin recibir “leña”. Pretenden organizar comités científicos en los países en los que se celebran corridas e implicar a los profesionales y tener la fuerza suficiente para que la UNESCO declare la Tauromaquia, “Patrimonio Cultural Inmaterial del Mundo”.

- En Francia están de acuerdo con este proyecto todos los toreros y colaborar con el programa cree que, también lo estarán en España. - ¡Iluso! Algunos del último grupo se alistarán por si les cae un pitón con unos euros dentro pero los dominantes del G 10 no están interesados en mezclarse con los indigentes y mucho menos desembolsar pasta.

El mensaje es muy claro, dar a conocer la importancia del toro como espectáculo de carácter popular, tradicional y cultural de mundo civilizado. Han comenzado por defender la muerte del toro en público. Piedra de choque para los antis. La base comparativa es la cetrería que ya es Patrimonio Cultural incluida España. En este deporte se matan animales delante de personas. La muerte del toro en la plaza es de significado cultural y antropológico para lo que se cría. El ecosistema de las dehesas es indispensable por tanto, para que los prados se conserven ecológicamente vírgenes hay que anteponer el toro y su hábitat a cualquier otra especie.

- Me parece absurdo que en España se acepte la cetrería como Patrimonio Cultural y sean tan reticentes con las corridas de toros.

Otra vez invaden los franceses nuestra Patria, esta vez para avergonzarnos por nuestra incapacidad. Hemos pasado de ser el Reino del Toro, a un país más que organiza corridas. Deseo que todos los habitantes del Planeta de los Toros aportemos nuestras ideas e ilusiones en el proyecto que con tanta vehemencia ha expuesto el galo François Zumbiehl.

En el interior de mi sentimiento me resulta indigesto reconocer la valiente labor de un gabacho. Considero, casi lo mismo a franceses y a socialistas anti España.

¡Eternidad y honor a la Fiesta Nacional y a los que la defienden!.

2 comentarios:

  1. Sin reticencias, gracias a los franceses. y aficionados como Francois Zumbiehl que han demostrado más interés que los españoles en la defensa de los toros.

    ResponderEliminar
  2. Jaume mendoza i capmany8 de junio de 2011, 18:11

    Por supuesto que gracias a los franceses, ¡y muchas! Lo que me extraña es que haya españoles de izquierdas, y de bien, que no se conviertan en antitaurinos, despues de leer ( mejor diría intentar no ser contaminado ) la ponzoña que destilan los comentarios de este impresentable y, aparentemente defensor de los miles de asesinos que, durante años, y despues de salir de misa, si no había toros, se dedicaban a matar y si no podían, hacer la vida imposible a la gente ( La buena gente ) que no comulgaba con la gentuza que, según parece, él se empeña en representar. Váyase al guano, "monsieur" Sánchez, que víboras como Vd. sobran en este Pais de nuestras desdichas.
    Y, por cierto, en asuntos taurinos, mucho deberían aprender de los franceses, impresentables como Vd. y el fascistoide que le publica el comentario. Que le vaya como yo le deseo, cantarín...
    Fdo.
    Un valenciano de izquierdas y taurófilo hasta las trancas.

    ResponderEliminar