miércoles, 8 de junio de 2011

VENEZUELA: TOROS EN BISCUCUY ESTE DOMINGO / Por Rubén D. Villafraz


Leonardo Rivera, quien vuelve a la palestra después de un año “sabático”, con la esperanza de agarrar de nuevo el tren del toreo… Foto: Leo León


Gran corrida de toros en Biscucuy este domingo en el marco de su feria
PINO, RIVERA Y COBO, 
CON TOROS DE EL ROCÍO

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

En el marco de sus ferias y fiestas, este próximo 10, 11 y 12 del corriente mes, la población de Biscucuy tendrá lugar como escenario tres importantes festejos taurinos, que congregaran numerosos aficionados y espectadores de la región y zonas aledañas, para lo que será la cartelería taurina que la novel empresa taurina Moreno-Pereira tiene planteado sobre el papel.

En este sentido, un espectáculo taurino, una novillada sin picadores y una corrida de toros es lo que se llevará a cabo en la plaza de toros portátil destinada para albergar los tres festejos taurinos, de los que se asoma gran expectación.
El viernes 10 será el espectáculo Cómico-Taurino-Musical, donde los más pequeños de la casa gozaran hasta más no poder, con las genialidades de los enanos y payazos toreros que harán el paseíllo esa tarde. 

Al día siguiente, con erales de la vacada mirandina de El Rocío, propiedad del entusiasta ganadero Dr. César Villanueva se dará lugar a la novillada, donde despejaran plaza los alumnos más aventajados de la Escuela Taurina «Humberto Álvarez» de la ciudad de Mérida, la que con buen tino y esmero viene llevando a buen puerto los banderilleros emeritenses Fabián Ramírez y Mauro David Pereira. El cartel anuncia a los noveles Carlos Sulbarán, Jeyson Quintero “Finito de Mérida”, Camilo Cepeda y Francisco Paredes “Chico” como la cuarteta de aspirantes a novilleros a presentarse.

Y el día central, domingo 12, se correrán toros de la misma divisa de El Rocío, para la terna de espadas compuesta por el tachirense Marcos Peña “El Pino”, el merideño Leonardo Rivera y el torero español Iker Cobo, además de la actuación del jinete Rafa Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario