lunes, 12 de diciembre de 2011

"EL TONTO NO DESCANSA" : Otro juez que veía amanecer

El Juez Bermúdez y Rubalcaba

Del Blog de Natalia Pastor:

«su papel fue fundamental para reconducir las numerosas divergencias relacionadas con los medios de prueba… no permitiendo que el juicio derivara en derroteros confusos».

Otro juez que veía amanecer


Pilar Urbano escribió en su dia un panegírico hacia el entonces juez de moda, la superestrella de las togas Baltasar Garzón, que tituló "El hombre que veía amanecer".
Aquel juez que Urbano pintaba como paladín de la Justicia ha acabado enfangado hasta las corvas en inmundicias e imputado en tres causas por prevaricación.

EL MUNDO publica hoy un documento que deja en evidencia toda la podredumbre que se esconde tras la falsaria sentencia del 11-M y que deja al juez Bermúdez desnudo frente al espejo y ante la opinión pública.
El documento en cuestión resalta con nitidez cómo entendía Rubalcaba cual debe ser la relación existente con la judicatura al elogiar la labor de Bérmudez como presidente del tribunal del 11-M, al decir textualmente, negro sobre blanco, que «su papel fue fundamental para reconducir las numerosas divergencias relacionadas con los medios de prueba… no permitiendo que el juicio derivara en derroteros confusos».

Por esa labor decisiva en apoyo de la versión policial y oficial en el juicio, Bermúdez fue condecorado en septiembre de 2010 con la medalla al mérito policial, que conlleva una pensión vitalicia del 10% de su sueldo.

Esos "derroteros confusos" que Bérmudez impidió y que Rubalcaba le loa, son los que hubieran impedido -entre otros -, que Zougam estuviera condenado a 40.000 años de cárcel en base a tres testimonios falsos. Esos "derroteros confusos" son los que hubieran determinado que Trashorras es una cabeza de turco más y que la "mochila de Vallecas" era una prueba falsa, prefabricada, destinada a marcar la senda de la "verdad oficial" que nada tiene que ver con lo que ocurrió en realidad.

Lo grave de la conducta de Bermúdez queda de manifiesto en la forma en que dirigió los interrogatorios de los dos testigos que fueron determinantes para enviar a Zougam a prisión. Bermúdez reprendió de manera agria a los abogados defensores por preguntar por qué la testigo J-70 tardó , nada más y nada menos, que 11 meses en declarar tras producirse el atentado y por intentar poner luz en las evidentes contradicciones del testimonio de la testigo rumana C-65.

1 comentario:

  1. ¿Y después de todo esto donde se quiere llegar?.

    Yo lo que quiero saber es quienes lo hicieron y quien dio la orden.

    El que lo sepa, pero con toda seguridad que lo diga. No me vale en pensar que pudiera ser este o aquel, por esto o por lo otro, quiero seguridad plena y si no la hay, no me vale de nada lo que digan unos o otros.

    Si en este post no hay nadie que diga con rotundidad quien fue, pero con pruebas claras y sin que se aprecie tinte ideológico alguno, seguire pensando en que los autores fueron los que estan en prisión.

    Juan José Murillo

    ResponderEliminar