"...Negociaciones en la oscuridad. Secretismo sumarísimo. Ni una explicación. ¿Qué hacen los All Sports Media con el G-10, qué quieren, qué han hablado?. Menos notas "de prensa" tan enrevesadas y más dar la cara..."
Puñalá al toreo
Ricardo Díaz-Manresa
01-Febrero- 2012
Sí, puñalá al toreo. Lo correcto es escribir puñalada pero lo de puñalá queda más verdadero y directo. Puñalá entre los G-10 (los Ponce, Juli, Manzanares, Talavante, Perera, Morante, Cayetano, Cid, Fandi y César Jiménez, por su alguno no lo sabe o no se cree lo que hacen Cayetano, Fandi y César entre la G de los grandes o de grupo), los taurinísimos All Sports Media (que sólo son 2) y el Casas Productions –empresa de Valencia- también con título tremendamente clásico, pero eso sí muy moderno, del que no se sabe como Simón Casas, su cabeza, no lo llama Houses Productions y negocia en francés, inglés o alemán. Quedaría precioso para que venga algún antigüo y estropee este ataque de siglo XXI con un “vamos a torear despasito…”
No he visto nada más oscuro, más enrevesado, más tenebroso hace mucho tiempo y en el peor momento y con la mayor inoportunidad (con lo que han conseguido un consenso casi imposible al poner de acuerdo a todos los que no están en el ajo en que es una matedura de pata de categoría).
Nota va, nota viene. Una de los del G, otra de los del All, declaración de apoderados del G a favor y en contra y monumental tomadura de pelo con las Fallas, que ya puestos las podrían anunciar también en inglés. En que los carteles de las Fallas son horrorosos, no hay una voz en contra.
Nada de transparencia. Guerra de notas que es un paso más a la putrefacción del periodismo, peor que las ruedas de prensa sin preguntas. Nadie da la cara. Ni los diez ni los dos, ni los G ni los All. Ni una entrevista, sólo notas largas, pesadas, cansinas, muy mal redactadas y que ni se pueden leer bien ni se entienden. Hombre, Rubén Amón, que las dos últimas notas están paridas por el mismo (parece). Búscate alguien que las haga bien y se lleve algo de ese 12% de All, por el que te doy la enhorabuena.
Porque aquí, no se sabe lo que quieren, pero sí lo que se llevan. Que si dicen que 280.000 € por esta feria, que si a 28.000 por barba cada uno del G-10, por lo que Ponce, con dos tardes en Valencia, como se lo reparten por cabeza, cobrará 28.000, igual que Morante, Perera, Juli, Cayetano y César que no torearán. O sea, que Jiménez supongamos que no lo anuncian en ninguno de los grandes slam –seguimos modernos- de la temporada –Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao y Zaragoza- y se puede embolsar a una media de 25.000 € una cantidad nada menos que de 150.000. Una suposición.
Porque no sabemos nada de esto, ni porque unas figuras sí torean y otras no, por qué se quejan los que no torean, por qué cobran todos si unos actúan y otros no, por qué no es un grupo compacto, por qué se quejan tantos los apoderados de Juli y Perera y poco el de Morante y Cayetano.
No sabemos nada, ni nos informan de nada, ni nos dan un dato, ni aportan una explicación, ni tienen un detalle con los pobres aficionados de Valencia para los que va la bacalá de combinaciones (que huelen tan mal) ni tampoco con los abonados del canal televisivo que los dará (y que también pagan). Qué ataque de insensatez, qué bocanada de desprecio, qué manifestación de soberbia, qué multiplicación de oscurantismo, qué empacho de estupideces.
Roberto Domínguez está cabreadísimo por su excluído Juli. Fernando Cepeda llora por su Perera. Manolo Choperita se muestra “confundido, alarmado, descolocado, muy preocupado y algo decepcionado” al ver el panorama y lo que pasará con su San Isidro, aunque aliviado en que puede eludir este lío y hacer el crucigrama del mayo madrileño sin televisión.
Un mazo de billetes para el G-10 en todas las ferias a repartir a partes iguales por los derechos de imagen , un 12% para los dos All, después a pagar los suyos al resto de los toreros, a los subalternos y a los ganaderos (que estos ya están gritando). Así, Houses Productions ha tenido que hacer más recortes que Rajoy. Enhorabuena a los G, a los All y a los Productions (de arte, naturalmente)
Los abonados del Plis tienen que renovar el contrato en marzo. Si es antes de Fallas, se pueden llevar un susto los Prisa. Pensarán los santos y tontos inocentes que es mejor pagar feria a feria, si son comestibles, y no el paquete entero de los seis grandes circuitos, más paquete –si esto sigue así- que nunca.
Por si acaso cada vez me gusta más el fútbol, el teatro, el cine, la lectura, el paseo y muchas cosas atractivas de la vida, a las que quito mucho tiempo por el toreo.
Pueden llevarse lo que quieran, justo o no, pero con transparencia. Y calidad para esas ferias que necesitan más brillos y remates que nunca.
Los antis de fuera siguen avanzando y los de dentro destruyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario