miércoles, 6 de enero de 2016

Zidane blinda a la BBC / por Juan Manuel Rodríguez


"...si Zidane despejó alguna incógnita acerca de su Real Madrid fue precisamente la que afecta a sus tres delanteros: la BBC y ocho más..."

  • El objetivo, desde Prisa, consiste en desintegrar al precio que sea a la BBC y, tal y como yo lo veo, el motivo no es otro que la oposición que Bale, Benzema y Cristiano pueden mostrar a Messi, Suárez y Neymar.

Zidane blinda a la BBC

6 de Enero de 2016 - 12:01:05 -
Puede que, como me reprochó inmediatamente vía Twitter el señor Richard Dees, servidor fuera demasiado optimista al pensar que, además de la ilusión generada gracias al imprescindible cambio provocado, el fichaje de Zinedine Zidane serviría también para encontrar una inmediata paz periodística, la que no ha tenido nunca Rafa Benítez a lo largo de su breve e intranquila trayectoria en el banquillo merengue. Claro que, tanto en el artículo de ayer aquí mismo como en el comentario que hice por la noche en El Primer Palo, yo me refería a una paz mediática global y no, en concreto, a lo que desde sus distintas terminales pudiera seguir urdiendo el Grupo Prisa. Con o sin Champions, con o sin Ligas, ni aún con la BBC saliéndose del mapa y asfixiando a la defensa rival, habrá paz para el Real Madrid desde el As o desde El País mientras Florentino Pérez ocupe la presidencia: jamás le perdonarán que les cortara el grifo, y eso que, por muy extraño que pueda parecer, que lo parece, Florentino continúe teniendo a El Larguero como su programa radiofónico de cámara, él sabrá por qué. O no.

De toda la rueda de prensa de Zidane hubo una respuesta suya que me encantó. Cuando al nuevo entrenador del Real Madrid le preguntaron si iba a jugar con Cristiano, Bale y Benzema, el francés respondió con un claro "sí". Hay que pararse a ver detenidamente la respuesta para darse cuenta de que no estaba diciendo que fuera a contar con ellos, algo que resulta obvio, ni tampoco que fuera a contar con ellos pero no necesariamente alineándolos al mismo tiempo; si Zidane despejó alguna incógnita acerca de su Real Madrid fue precisamente la que afecta a sus tres delanteros: la BBC y ocho más. Hasta la noche no supe quién había hecho la pregunta. Me gustó la respuesta pero la pregunta era extraña. Nadie preguntó por futbolistas concretos aunque Zidane, por iniciativa propia, habló de James o de Isco. Por la noche supe que quien había hecho la pregunta era un periodista argentino de El País conocido popularmente entre los profesionales de la información, que medio en broma y medio en serio llegaron a darle el pésame por La Décima, por su especial inquina hacia todo lo que huela a madridista.

A Zidane no se atreverán probablemente a llamarle "pedo" desde Prisa pero sí "corbata cara". El objetivo consiste en desintegrar al precio que sea a la BBC y, tal y como yo lo veo, el motivo no es otro que la oposición que Bale, Benzema y Cristiano pueden mostrar a Messi, Suárez y Neymar. Fruto de la España que nos ha tocado vivir, esa España en la que sólo falta por ver cómo apedrean a Melchor, Gaspar y Baltasar, los dos diarios deportivos madrileños de referencia tienen el reto de adelantar por la izquierda en su barcelonismo tanto a Sport como a Mundo Deportivo. La MSN defiende tanto o tan poco como la BBC pero en Madrid se han empeñado en demostrar, y sólo por pegarle una patada en el culo a Florentino, que no es así y que mientras Messi, Suárez y Neymar son la reencarnación futbolística de Alekséi Grigórievich Stajánov, Benzema, Bale y Cristiano son una panda de vagos y maleantes y que su molicie es el perverso origen de todos los males del actual Real Madrid. En Prisa no ha sentado nada bien esa respuesta de Zidane, que es, por supuesto, la que a mí más me gustó de toda su rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario