lunes, 15 de mayo de 2017

Feria de Sevilla. Notable para los toros / por Rafael Comino Delgado


'Ruidoso' el gran toro de Torrestrella


En la corrida de Torrestrela salieron varios toros con posibilidades, 
pero destacó el cuarto al que José Garrido cortó una oreja.

Notable para los toros

Rafael Comino Delgado
Terminada la Feria taurina de Sevilla 2017 es la hora de hacer balance de la misma en todos los aspectos. Creemos que ha sido un buena Feria, sin embargo vamos a limitarnos solo al ganado, del que con frecuencia nos solemos quejar por su falta de casta.

Generalmente, y no sé muy bien el porqué, en las ferias de Sevilla y Madrid no suelen embestir demasiados toros, pero este año las cosas han cambiado para bien en la Maestranza. 

Se han lidiado 12 corridas de toros a pie, por tanto 72 toros, pero como salieron además 3 sobreros en las corridas de Fuente Ymbro, Moisés Fraile y Victoriano del Rio, en total son 75, de los cuales podemos calificar como buenos o muy buenos 22, es decir el 29,33 %, lo que es mucho, pues clásicamente se ha dicho que de cada 100 toros, 50 serán mansos (sin posibilidades de faena brillante), 20 regulares, otros 20 aceptables y bravos los 10 restantes.

Empezando por la primera corrida, el 23 de Abril (no contabilizamos el Domingo de Resurrección), Ricardo Gallardo echó un quinto toro excelente, que le tocó en suerte al Cid, quien le cortó una oreja. El tercero, primero de Joselito Adame, también fue un buen toro, al que Adame entendió muy bien y le cortó una oreja.

En la corrida de Torrestrela salieron varios toros con posibilidades, pero destacó el cuarto al que José Garrido cortó una oreja.

Garcigrande-Domingo Hernández estuvo por debajo de lo esperado, aun así echó un buen quinto toro.

Juan Pedro echó cuatro buenos toros en su corrida, especialmente el lidiado en sexto lugar por López Simón.

La corrida de Vcitorino respondió a las expectativas y echó algunos toros muy encastados ( 3º, 4º y 5º), destacando el cuarto, con el que Ferrera estuvo muy bien.

Daniel Ruiz también echo un par de toros buenos, pero destacó sobremanera el cuarto, lidiado por Paquirri. 

García Jiménez y Peña de Francia no fue de las más destacadas, aun así el sexto fue un buen toro.

Jandilla y Vegahermosa fue otra de las ganaderías destacadas, brillando especialmente el cuarto y el quinto, a los que Padilla y Fandi les tenían cortadas sendas orejas, pero la Sra. presidente se las quitó.

Núñez del Cuvillo echó una gran corrida, destacando los lidiados en primero, segundo y tercer lugar, pero especialmente el primero.

Victoriano del Rio-Toros de Cortés echó un grandísimo toro, lidiado por Castella, al que se dio la vuelta al ruedo.

El Pilar echo dos excelente toros (3º y 5º bis), y el quinto devuelto por romperse una mano también apuntaba a gran toro.

Finalmente la corrida de Miura fue una buen acorrida, con dos toros notables, lidiados por Pepe Moral. El tercero apuntaba muy buenas cosas pero se rompió una mano.

Por tanto nosotros calificamos como Notable alto el ganado lidiado en la pasada Feria de Sevilla. Ojalá sea indicativo de que estamos en el buen camino para recuperar la raza y la casta, que tanto echamos de menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario