martes, 5 de noviembre de 2019

La hipocresía es su bandera / por Rafael Comino Delgado



Durante los debates políticos celebrados en TV el Sr.  Aitor Esteban ha salido escaldado de su enfrentamiento con los representantes de VOX, que por fin han sido capaces de cantarle las verdades de lo que es, y ha sido siempre el PNV desde su fundación: Una formación política racista, supremacista, xenófoba, antiespañola y cobarde.


La hipocresía es su bandera

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Su fundador Sabino Arana dejó amplios testimonios escritos de ello. Les recordaremos solo una diez milésima parte de sus pensamientos al respecto, pero muy expresiva: 

a)Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser.

b)Gran número de ellos (se refiere a los españoles) parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad.

c)La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos.

Desde 1940 el PNV, o lo que de él quedaba, mantuvo innumerables reuniones con el partido nazi de Hitler (hay multitud de documentos que lo acreditan; hasta tenían la  esvástica en lugares públicos) buscando su apoyo. Como todo sabemos, Hitler también era racista y xenófobo.

Durante la guerra civil, cuando se dieron cuenta de que el general Franco la ganaría se acercaron a él hasta la humillación. Durante el régimen franquista, el generalísimo era poco menos que Dios para la burguesía vasca.

Durante los tiempos del terrorismo de ETA, como dijo el mismo Javier Arzalluz, los terroristas movían el árbol y ellos recogían las nueces, lo que demuestra su cobardía, innata, de siempre.

Los terroristas etarras provenían de la extrema izquierda, y eran asesinos, naturalmente, pero por lo menos se jugaban la vida, y en el mejor de los casos la cárcel, pero los del PNV, por su cobardía, estaban escondidos como ratas, especialmente en vida de FrancoPor tanto, que ahora venga Esteban a decir que el no da la mano a los franquistas, es una muestra más de su infinita hipocresía, demostrada a lo largo de los últimos años en el Congreso de los diputados.

En un debate el Sr. Esteban tuvo la vileza, la caradura, la bajeza moral, la hipocresía de decir que en Cataluña y País Vasco hay muchos que no se sienten españoles. Yo diría que hay muy pocos, teniendo en cuenta que los separatistas inculcan a sus hijos, desde que nacen, odio y rencor hacia el resto de España, y en los colegios públicos de ambas regiones es la norma discriminar, despreciar a los no nacidos allí y/o dicen no ser separatistas. En Cataluña y Vascongadas llevan cuarenta años sembrando odio hacia el resto de España, y lo peor de ello es que nadie se lo ha impedido. Por eso la situación ha llegado a donde está, y está garvisima.

El Sr. Esteban es la viva imagen, el ejemplo más fiel, de la hipocresía y de la cobardía, hasta el punto de que cada vez que habla se supera en ambas características. 

Han tenido que ser miembros de VOX quienes se lo digan a la cara, mientras los componentes de otros partidos, PP, Cs, nunca fueron capaces. El PSOE, caracterizado por andar siempre en la ambigüedad (pacta con separatistas, proterroristas, marxistas, apoya, más o menos veladamente, las dictaduras de Castro y Maduro) no puede hablar, pues su pasado, peor aun que el del PNV,  también se lo ha recordado VOX, y está plagado de  crímenes. A Podemos nunca le parecieron mal las acciones de ETA, al contrario, el mismo Pablo Iglesias ha mostrado en público su admiración por la banda, por tanto, no habla de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario