viernes, 1 de noviembre de 2019

Sevilla. Muere a los 72 años Juan Murillo, presidente de La Maestranza durante 19 años


Ocupó todos los puestos en los equipos gubernativos, como detalló en el libro «Un Camino, de botijero a presidente» que escribió en 2006


Desde este medio, `Del toro al infinito' blogspot, lamentamos la muerte de un amigo y compañero como Juan Murillo Pedrote, persona ejemplar y profesional intachable que desempeñó el ejercicio de la presidencia presidente de festejos taurinos de Sevilla con el mayor respeto y dignidad en el cumplimiento de su deber desde su acendrada afición taurina, y con su inquebrantable independencia que le llevó a su dimisión del cargo al no aceptar el intervencionismo interesado de la Junta de Andalucía.
Expresamos nuestras porfundas condolencias a sus familiares por tan irreparable pérdida, y elevamos una oración al Altísimo por el eterno descanso de su alma.

Juan Lamarca López,
administrador
Juan Murillo -a la derecha-, en la presentación de su libro 'Un Camino, de botijero a presidente, que publicó en 2006

Ejerció el cargo desde 1991 a 2009
Muere a los 72 años Juan Murillo, presidente de La Maestranza durante 19 años
  • Recogió sus vivencias en el libro 'Un Camino, de botijero a presidente'.

01 Noviembre, 2019 
Este jueves ha fallecido en Sevilla a los 72 años Juan Murillo Pedrote, quien fuera presidente de la Maestranza de Sevilla desde 1991 hasta el año 2009.

Murillo Pedrote fue presidente por su cargo profesional de miembro del Cuerpo Superior de Policía. Tras estar destinado en Barcelona, al llegar a Sevilla entró en el equipo de José Luis León. En 1980 fue nombrado secretario de caballos, cargo al que siguió el de secretario de actas, conformando un equipo en el que estaban José Antonio Vidal y Francisco Teja.

En 1985 ascendió a delegado gubernativo y en 1991, ya como presidente suplente, subió al palco por primera vez el día 27 de julio en una novillada sin picadores.

La última corrida que presidió en la Real Maestranza fue la última de la feria de abril de 2009, la corrida de Miura, el 3 de mayo. Al día siguiente presentó ante la Junta de Andalucía la dimisión. Había tenido serias discrepancias con la autoridad y se marchó al no poder modificar algunas posturas con las que no estaba de acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario