domingo, 31 de enero de 2021

Manipulación, obsesión y mentiras / por Paco Delgado

La izquierda radical sigue empeñada en atacar a la tauromaquia, aunque sea desvirtuando la realidad.

Manipulación, obsesión y mentiras

Paco Delgado
La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Amanda Romero, ha publicado un artículo en un periódico digital en el que critica que haya “recursos públicos para impulsar la tauromaquia”, y vuelve a dejar caer la especie de que el toreo se mantiene gracias a las subvenciones públicas.

En concreto Romero critica duramente la remunicipalización de la Escuela Taurina de Madrid, a lo que su grupo votó en contra, pero no dice nada de lo que el toreo ingresa en las arcas municipales: casi tres millones de euros, 2,8 millones, que salen del canon de la empresa gestora de la Monumental de las Ventas. Y tampoco cita que de los PGE sólo se destina a la tauromaquia 30.000 euros para el Premio Nacional de Tauromaquia y 35.000 euros para la Fundación del Toro de Lidia. Y tampoco habla de lo que se destina a proyectos tan inverosímiles como absurdos e inútiles avalados o promovidos directamente por su partido o satélites.

Manipulación se llama la figura.
-
Relacionado: Así miente Más Madrid sobre los toros: su concejala pregona el 'gasto' de la Escuela pero obvia lo que el sector ingresa en arcas públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario