La Navidad tiene un significado bíblico y teológico muy distinto a las fiestas de hoy.
ES LA ENCARNACIÓN DEL DIOS ETERNO Y TODOPODEROSO en la tierra.
La Biblia enseña: Que el nacimiento del Salvador es un acontecimiento que involucra a toda la humanidad, “Porque tanto amó Dios al mundo que nos dio a su Hijo Jesucristo…”
Y el profeta Isaías en su libro nos dice:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamarás su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”. Isaías 9:5-6
En navidad Celebramos un hecho real, el acercamiento de Dios al hombre por medio de Jesucristo. (Solamente Dios es digno de adoración)
• Los pastores "vinieron a verle y le adoraron" (Lucas 2:16, 17)
• Los magos "vinieron a verle, le ofrecieron regalos y le adoraron", (Mateo 2:11) Oro, Incienso, Mirra: regalos que Identifican los oficios de Jesús: como Sacerdote, Profeta y Rey.
• Los ángeles "vinieron en la tierra a dar noticias de él y le adoraron"
La gente al no entender, se enfoca en un arbolito y sólo se reúnen para celebrar una fecha histórica con regalos, comidas, golosinas… alcohol, modas…Una fecha de consumismo, etc. Sin comprender que es tiempo de Adorar a Cristo reverente por su Encarnación.
Cada persona tiene su propia manera de ver el espíritu navideño, y lo respetamos, pero la Biblia dice lo verdadero: "Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario