domingo, 28 de enero de 2024

Es lo que digo yo: La México / por Luis Cuesta

 
La plaza más importante de América, estrena un serial de nueve festejos, algunos de ellos muy rematados.

Luis Cuesta
De Sol y Sombra/México, 27 Enero 2024
Este domingo abrirá sus puertas la Plaza México tras un largo proceso legal que la mantuvo imposibilitada para celebrar festejos taurinos por más de 600 días.

Afortunadamente la suspensión lejos de haber mermado el ánimo de la afición en la capital, solo ha aumentado el interés de miles de aficionados por regresar a la plaza. Y es que La México ha sido siempre la más importante de todas las plazas de América. Lanzadora de toreros, descubridora por vocación, espectacular, cálida y hasta caliente en sus tendidos en pleno invierno.

Extrañamente los carteles de su reapertura han dividido a un sector de la afición, algo que personalmente no entiendo del todo, ya que pienso que están anunciados los mejores, tal y como está el toro y los toreros hoy en día.


Aún con la polémica por las combinaciones presentadas, al final creo que la empresa saldrá bien librada con un ciclo cuajado, definitorio, atractivo y, sobre todo competido que está compuesto por nueve carteles -la mayoría bien rematados- que se acercan a los intereses y gustos del buen aficionado, ya que se ha dado entrada a todos los que mandan en el escalafón de matadores tanto en Europa como en México. Además de que se busca potencializar a los nuevos valores.

Pero antes tendrá que salir un toro digno y limpio, que el público se divierta para que continúe asistiendo de manera masiva a las corridas y que la plaza recupere su personalidad algo difuminada en las últimas campañas. Porque La México no es una plaza cualquiera, es la plaza que da y quita como reza al adagio.

Es lo que digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario